Inicio Santa Cruz EN BASE A LA NOTA DE OPI SOBRE MOVIMIENTOS DE AVIONES PRESIDENCIALES...

EN BASE A LA NOTA DE OPI SOBRE MOVIMIENTOS DE AVIONES PRESIDENCIALES POR PARTE DE CFK, EL DIPUTADO ÁLVARO DE LAMADRID PRESENTÓ UN PROYECTO EN EL CONGRESO

1
El T10 en el aeropuerto de El Calafate
Proyecto vuelos flota presidencial

En relación de nuestra nota del día 28 de abril de 2021 en la cual bajo el título “Tres vuelos de aviones presidenciales a Santa Cruz en una semana, para asistir a la vicepresidente Cristina Fernández”, el diputado nacional Álvaro de Lamadrid (UCR) hizo la presentación de un Proyecto de Declaración con acompañamiento de Diego Mestre, Lidia Inés Ascarate, Aída Ayala, Gabriela Lena , Alicia Terada, Jorge Enriquez, Hernán Berisso, Pablo Torello, Héctor Stefani, Ingrid Jetter, repudiando el uso de la flota presidencial por parte de la vicepresidente Cristina Fernández, en cuya argumentación utiliza los datos vertidos en  la noticia, transcribe el análisis realizado allí y se apoya argumentativamente en la ilegalidad del uso de los aviones, reservados solo al presidente; remite a las causas que por este mismo aspecto del uso ilegal de las máquinas, pesan sobre la viuda de Kirchner y finalmente recala en una última premisa: hubo fraude electoral en el 2019, por cuanto si bien fue como Presidente en la boleta Alberto Fernández, quien se arroga el cargo, indudablemente es su vice, por lo tanto relega la figura de Alberto como un “Presidente testimonial”.

El proyecto

El extenso escrito, pormenorizadamente detallado, se inicia con un resumen clave, al señalar en su primer párrafo: 

Expresar el más enérgico repudio a la utilización sin ningún tipo de control de la flota presidencial de aviones por parte de la vicepresidente, Cristina Kirchner, atento que la misma se encuentra al servicio del Presidente de la Nación y a su seguridad personal.

El uso por parte de la Vicepresidente demuestra una vez mas el FRAUDE ELECTORAL perpetrado por ésta, al elegir un Presidente TESTIMONIAL en la fórmula que compitió en las elecciones del año 2019”.

En los fundamentos sostiene:

“El uso sin ningún tipo de control de la flota presidencial al servicio del Presidente Alberto Fernández, por parte de su Vicepresidente, Cristina Kirchner, demuestra una vez más, que se maneja y comporta como una verdadera Presidente de la Nación, decide y utiliza los servicios que corresponden a la casa presidencial sin ningún tipo de límites, los mismos son realizados para su beneficio personal, no rinde cuentas de ello, cuando en realidad su actividad no está en función del cargo.

El T11 en posición 4 en el aeropuerto de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Esta actitud incorrecta y abusiva no se corresponde a su función, usurpando nuevamente el cargo presidencial, al cual no fue elegida.

Vamos a resumir el movimiento de aviones presidenciales que hubo en Santa Cruz, en el término de una semana y especialmente en las últimas horas y que pudo registrar y comprobar OPI a través de las fuentes asignadas en el aeropuerto internacional de El Calafate y el de Río Gallegos”.

Luego de transcribir la nota, el legislador recuerda las causas que tiene abierta CFK en la justicia federal por le uso abusivo de aviones hasta el año 2015, antes de dejar su presidencia y dice:

“La actitud fraudulenta y abusiva de esta practica en el anterior gobierno kirchnerista, la Cámara Federal la responsabilizó por peculado.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la vicepresidenta electa Cristina Kirchner por el uso de aviones presidenciales para uso particular cuando ella y Néstor Kirchner estuvieron a cargo del Poder Ejecutivo. Lo curioso es que

 H. Cámara de Diputados de la Nación “2020 – Año del General Manuel Belgrano”

aunque esta causa se la nominó como los “vuelos canillita”, no se consideró delito que se hiciera llevar los diarios y resúmenes de prensa a Río Gallegos o El Calafate. Los jueces entendieron que ese material periodístico era atinente a sus funciones y que, en todo caso, pudo haber constituido una falta ética.

Sin embargo, se la procesó porque, según los pilotos, en los aviones presidenciales se trasladaron muebles y objetos que tuvieron como destino final los hoteles de la familia Kirchner”.

Más adelante menciona tramos de esa causa, donde los jueces sostienen la imposibilidad de justificar tal movimiento de aviones oficiales para asistir personalmente a la entonces presidente, alude a la clara designación que hace la Constitución Nacional de las prerrogativas exclusivas que tiene el presidente de la nación y no el/la vice, hace un detalle de las máquinas de la flota presidencial, la responsabilidad de su seguridad y funcionamiento y finalmente concluye:

Proyecto vuelos flota presidencial

“Esta falta de conducta tampoco es llamativa para quien ocupa el sillón presidencial, cuando en realidad los servicios puestos a disposición de los funcionarios deben ser administrados con cuidado y corrección ya que ellos fueron elegidos para administrar el presupuesto con el objeto del bien común y no para su bien personal.

ES POR ESTO QUE DEMOSTRAMOS NUESTRO REPUDIO A LA UTILIZACION DE LOS AVIONES DE LA FLOTA PRESIDENCIAL POR PARTE DE LA VICEPRESIDENTE, ES TODO UN SIMBOLO DEL FRAUDE PERPETRADO EN LAS ELECCIONES DE 2019 AL ELEGIR UN PRESIDENTE TESTIMONIAL PARA OCUPAR EL CARGO, CUANDO EN REALIDAD QUIEN PRESIDE ES ELLA LA VICEPRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER” ( Las mayúsculas son textuales) . (Agencia OPI Santa Cruz)

PROYECTO DE DECLARACIÓN REPUDIO AL USO DE VION PRESIDENCIAL VICEPRESIDENTE KIRCHNER by OPISantaCruz on Scribd

1 COMENTARIO

  1. Qué asco dan los poderes Legislativo y Judicial que no detienen estas acciones. Ni hablar del Ejecutivo inmoral que las realiza… pobre país y pobres nosotros los que lo sostenemos laburando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version