Inicio Santa Cruz SESIÓN DE MANUAL: EL FPV SE NEGÓ A DEBATIR SALUD Y EDUCACIÓN,...

SESIÓN DE MANUAL: EL FPV SE NEGÓ A DEBATIR SALUD Y EDUCACIÓN, NI SE ACORDÓ DEL IBUPROFENO INHALADO, PERO SI REPUDIÓ A SECTORES DEL MACRISMO

1
El FPV aprobó el Sistema de Medios, eliminó la autaorquía de Canal 9 y Lu14 y se hicieron los patriotas con SINOPEC
El Diputado Martín Chavez - Foto:

Durante la quinta sesión ordinaria de la legislatura de Santa Cruz, el kirchnerismo nuevamente evitó que iniciativas impulsadas por la oposición acerca de la situación de la salud y la educación en la provincia se debatan en el recinto.

Así lo definieron los diputados del bloque Frente de Todos ante los pedidos de tratamiento sobre tablas que impulsaron los legisladores de Nueva Santa Cruz.

La sesión se extendió por poco más de 3 horas porque la mayoría de los temas no hubo debate parlamentario, sólo primaron las manos del Frente de Todos, como ocurre normalmente.

El diputado de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva solicitó la presencia en la comisión de Educación de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez para que explique cómo se buscó garantizar el derecho a la educación en el contexto de pandemia y además cómo se preparó el sistema educativo provincial para el regreso a la presencialidad.

El oficialismo no avaló el pedido y el proyecto pasó a comisiones. Vale decir que la presidenta del CPE es una de las funcionarias más protegidas por el kirchnerismo en la legislatura.

La misma suerte corrió una iniciativa del diputado Evaristo Ruiz (Movere – Nueva Santa Cruz) quien pretendía que la legislatura acompañe la acción de amparo colectiva presentada en la justicia provincial y promovida por padres y madres de niños y adolescentes en edad escolar, autoconvocados en el grupo “Padres Organizados Santa Cruz”, que piden la reanudación de clases presenciales en la provincia. 

El kirchnerismo tampoco quiso debate sobre los reclamos y pedidos en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Los planteos de la diputada Nadia Ricci (UCR) que solicitó al Ministerio de Salud de una “urgente respuesta a los reclamos que desde mediados del mes de marzo lleva adelante el personal de salud de nuestra Provincia, reclamando por condiciones laborales y salariales incumplidas y que hoy se ve agravada en el contexto del inicio de una huelga de hambre por parte de uno de sus integrantes” fueron desestimados para debatir sobre tablas.

El reclamo del sector tiene al enfermero Manuel Piris frente a Casa de Gobierno y lleva adelante una huelga de hambre hace más de 10 días.

Y ante el pedido para que el Ministerio de Salud de la Nación “cumpla con las especificaciones originales de intervalo de 21 días, entre la aplicación de la primera y segunda dosis de las vacunas actualmente en circulación contra el Covid-19 Sarscov -2” tampoco tuvo aval del oficialismo para tratarse en la sesión de este jueves.

Sobre tablas

Pese a la negativa de las propuestas que llegaron de la bancada opositora en materia de salud y educación, el kirchnerismo aprobó varios proyectos sobre el ámbito sanitario provincial que fueron impulsados por integrantes de su bloque.

El diputado por el pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis requirió al gobierno de Alicia Kirchner que desde el Ministerio de Salud se “articule los medios necesarios para la implementación de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en alguna de las localidades que integran la zona centro de la provincia” a los fines de atender a los pacientes afectados por Covid-19.

Y otro impulsado por Guillermo Bilardo (Perito Moreno) para que Salud priorice en el plan de vacunación de Covid-19 al grupo conviviente de pacientes inmunocomprometidos, que sean aptos a inocularse.

Además, se votó sobre tablas un repudio sobre las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich quien en una entrevista televisiva deslizó que las Islas Malvinas se podrían haber dado por vacunas de la empresa Pfizer.

En tanto, en la sesión se aprobó por unanimidad la creación del Registro Provincial de Mediciones de Fuentes de Energías Renovables para la Generación de Energía Eléctrica de la Provincia de Santa Cruz bajo la órbita del Instituto de Energía de Santa Cruz, por el cual “Será de carácter obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que tengan por objeto instalar estaciones de medición de fuentes de energías renovables en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz, independientemente de su composición societaria u origen”. 

Sobre el final se unificaron más de 10 proyectos de Resolución y Declaración que fueron aprobados sobre tablas y la sesión culminó pocos minutos después de las 13.30.

Como lo habíamos adelantado la semana anterior, ningún diputado del FPV tuvo la mínima preocupación por hablar, tratar o presentar algún tipo de medida para instalar en la provincia algún tratamiento compasivo como el Ibuprofeno Inhalado, el uso de la invermectiva y otros medios a los que cada particular debe recurrir por su propia cuenta, cuando se contagia de Coronavirus en Santa Cruz.

Recordemos que desde que el FPV se negó atratar por primera vez el uso del Ibuprofeno Inhalado el 25 de septiembre del 2020, con 4.502 casos positivos y 53 muertes, llegamos a hoy donde Santa Cruz enfrenta 49.244 casos positivos y 736 muertos. Los respponsables de no haber aprobado nunca, algún tipo de tratamiento compasivo son los siguientes diputados:

Matías Mazú

María Rocío García          

Jorge Arabel            

Laura  Hindie          

José Luis Garrido   

Martín Chávez         

Eloy Echazú

Carlos  Santi            

Hernán Elorrieta    

Miguel Farías          

Guillermo Bilardo

César Ormeño         

Claudio Barría Peralta      

José Ramón Bodlovic        

Juan Manuel Miñones        

Karina Nieto            

Leonardo Paradis  

Patricia Moreyra    

Hugo Garay  

Liliana Toro (Agencia OPI Santa Cruz)

1 COMENTARIO

  1. Cuando se daran cuenta que los gobiernos feudales quieren un populismo semi analfabeto, que viva el alpargaterismo peronista, No al estudio y la educacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version