- Publicidad -

Fusión: Warner Media y Discovery se juntan y nace una nueva plataforma de streaming

Fusión: Warner Media y Discovery se juntan y nace una nueva plataforma de streaming

Según publica La Nación AT&T recibirá US$43.000 millones en efectivo, títulos de deuda y la retención de Warner Media de cierta deuda, y sus accionistas pasarán a tener el 71% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Discovery tendrán el 29%.

Mientras enfrentan la competencia de los servicios de video por internet, importantes canales de televisión buscan fortalecerse a través de las fusiones. En este sentido, la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció hoy la fusión de su filial Warner Media, propietaria de CNN y HBO, con el grupo Discovery, que en la Argentina es conocido por canales como Discovery Kids y Discovery channel. De esta forma, crearán un gigante que podría competir con las plataformas de streaming Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Facebook, TikTok y YouTube.

Cuando el acuerdo se complete, AT&T recibirá US$43.000 millones en efectivo, títulos de deuda y la retención de Warner Media de cierta deuda, y sus accionistas pasarán a tener el 71% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Discovery tendrán el 29%, según indicó AFP. En un comunicado conjunto, la fusión fue descrita como la creación de “uno de los mayores actores globales del streaming”.

El acuerdo combina “el entretenimiento premium y los productos deportivos y noticiosos de Warner Media, con el liderazgo de Discovery en entretenimiento internacional y de no ficción, así como con sus negocios deportivos, para crear una compañía global de entretenimiento líder y autónoma”, dice el comunicado.

La fusión creará un competidor para los líderes del mercado, Netflix y Disney+, que han visto sus números de suscriptores aumentar durante la pandemia. Sin embargo, un enlentecimiento en el crecimiento de la plataforma de streaming de Disney entre enero y marzo hizo que algunos inversores se preocuparan y que las acciones del grupo cayeran la semana pasada.

AT&T compró Time Warner en 2018 y luego la rebautizó como WarnerMedia, propietaria de HBO, los estudios Warner Bros y canales de cable como CNN. Discovery lanzó Discovery+ este año y tiene canales en más de 220 países, según su sitio web.

La nueva empresa podrá invertir más en contenido de streaming original. Albergará casi 200.000 horas de programación y reunirá a más de 100 marcas en una cartera global que incluye DC Comics, Cartoon Network, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet.

El acuerdo para renunciar a su negocio de medios marca un cambio importante para AT&T, que luchó duro para impulsar una transacción en 2018 para comprar Time Warner por US$85.400 millones, pero el Departamento de Justicia bloqueó el acuerdo por razones de competencia.

El presidente y director general de Discovery, David Zaslav, dirigirá la nueva empresa. Se espera que el acuerdo se cierre a mediados del próximo año. Todavía necesita la aprobación de los accionistas de Discovery. Los accionistas de AT&T no necesitan votar sobre la transacción, según AP. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí