- Publicidad -

LAS CORRUPCIONES DEL INTENDENTE DE USHUAIA WALTER VUOTO Y DE RÍO GRANDE MARTÍN PÉREZ CON PARAGUAS DEL GOBERNADOR MELELLA

El intendente de Ushuaia -
<

(OPI TdF) – Tal como lo reveló una investigación del sitio digital Crónicas Fueguinas de Ushuaia el municipio de esta ciudad habría entregado tierras fiscales a parientes, amigos, empresas asociadas por parte del intendente Walter Vouto. A raíz de ello el subsecretario de Comunicación pública de la Municipalidad de Ushuaia, Nicolás Pelloli, desmintió la nota sobre la entrega de tierras en el barrio Los Alakalufes II a funcionarios y parientes del intendente Walter Vuoto y su pareja la Secretaria de Habitat, Lorena Henriques Sanches, a través de la Cooperativa 10 de Marzo, tal como lo informó hace unos días, Crónicas Fueguinas. Pelloli que es uno de los funcionarios favorecidos y que figura en el listado, dice el diario, calificó a la noticia como falsa y publicada en medios clandestinos, que hicieron que la misma se viralizara. Según el funcionario es una maniobra política, para perjudicar al intendente Vuoto y argumento que los terrenos fueron otorgados en el años 2006 por el entonces intendente Jorge Garramuño. 

Aunque los dichos del funcionarios en parte son ciertos, expresa el medio fueguino, la denuncia en la nota indica que los terrenos y el listado de personas que figura actualmente como de la Cooperativa 10 de Marzo, fue modificado y no solo no figuran los integrantes originales de la Cooperativa sino que incluso a simple vista se puede ver que si es como dice el funcionario, los mismos fueron otorgados hace 16 años, muchos de los que figuran como beneficiarios en el listado tendrían algunos siete años o menos, otros apenas 10 años y muchos aun eran menores al momento del otorgamiento y si ademas se recurre al listado original de la Cooperativa en la Inspección General de Justicia, muchos de los que ahora están como beneficiarios, ni figuran como parte de la Cooperativa. 

Vouto II

El diario Crónicas Fueguina no agota allí la información sobre el intendente Vuoto, pues alega que se suma la contratación por parte del intendente capitalino de una mujer que se define como Influencer e Instagramer en la Secretaria de la Jefatura de Gabinete, en la cual según el contrato debe cumplir horario y publicar gacetillas, aunque en realidad la única función comprobable según los registro municipales de ingreso y egreso, es que te enseña a maquillar por las redes sociales, con un contrato que finaliza este 31 de diciembre del 2021, según el ultimo contrato administrativo firmado por Maria Florencia Penza con el Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, indica la investigación periodística. 

Aunque vos como vecino no lo sepas, dice CF, la Municipalidad de Ushuaia, le están pagando para enseñarte a maquillar a una supuesta influencer, ya que se le paga a Penza, mensualmente el equivalente a un Grado 1 del Escalafón municipal, lo que convirtió el gasto en todos estos años en los que esta contratada por el Ejecutivo, en un nuevo gasto millonario de la gestión Vuoto que deja nuevamente en evidencia porque motivo no se publican desde finales del 2019 los pagos a proveedores, ni los gastos por contrataciones y compras directas que realiza la Municipalidad de Ushuaia.

Martín Pérez

El Intendente de Río Grande Martín Pérez, se refirió a las criticas por el millonario gasto de 50 millones de pesos para realizar recitales por el aniversario de Río Grande y en su defensa dijo que “los vecinos de la ciudad de Río Grande se merecen una fiesta, más allá de que hay algunos que son profetas del odio, todo les cae mal, nada les gusta, y siempre hay una crítica”. “Si esto lo quieren politizar que lo hagan, nosotros creemos que nuestros vecinos tienen el derecho de disfrutar”, reproduce Crónicas.. 

Martín Perez intendente de Río Grande -

“Las bandas nacionales que toquen van a estar acompañadas con bandas locales y lo hemos hablado con los concejales salvo algunos que no quisieron participar de la reunión”, dijo. 

Incluso enfatizó que “algunos concejales hasta nos pidieron participar como músicos que son”. Cabe destacar, que el único músico es Diego Lasalle que integra el grupo Tres Orillas, a no ser que otros también quieran subirse al escenario. 

Perez dijo incluso que “100 años solo se viven una sola vez”. “Nosotros estamos trabajando de tratar lograr un centenario que quede en la historia porque somos riograndenses y estamos absolutamente convencidos que Río Grande se merece el mejor centenario y cien años solo se viven una sola vez”, dijo ayer el jefe comunal en declaraciones a FM Master´s. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí