- Publicidad -

DESOCUPADOS DE LA UOCRA DE MADRYN SUMAN SU VOZ A FAVOR DEL PROYECTO DE ZONIFICACIÓN MINERA

La minería en Chubut dejaría solo 13 millones de dólares anuales en regalías, 42 millones para Nación y un pasivo ambiental eterno

(OPI Chubut) – Los desocupados de la UOCRA de Puerto Madryn se acercaron a la municipalidad para entregar un petitorio al gobierno provincial, solicitando que se permita, admita y apruebe el proyecto de zonificación minera “…en la Meseta del Chubut lo cual permitirá generar trabajo para los más de 1.300 desocupados del sector que hay en la zona”, dice la nota.

El petitorio es más que nada una nota de apoyo al gobierno de Mariano Arcioni, quien viene sufriendo una fuerte y tenaz resistencia de la población de Chubut, a sus intentos por hacer ingresar la megaminería en esta provincia.

Lo autoconvocados de la UOCRA, sostienen que la minería resolvería el problema que hoy tienen de no poder llevar comida a sus mesas y el proyecto de zonificación, admiten, traería inversiones y trabajo a nuestra zona.

Y finalmente en el último párrafo hace expreso el repudio a la judicialización del proyecto, que lleva adelante la oposición y sectores de la población autoconvocada desde organizaciones antimineras y remata el escrito con la frase “SÍ A LA ZONIFICACIÓN Y AL TRABAJO”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Si claro..!!!! Va a pasar lo que en Santa Cruz. Cerca de un 10% serán nacidos en la provincia. El resto de los trabajadores de minas serán de otras provincias. No sean ilusos. No sueñen con el 70/30. No existe. Y si por casualidad el gremialista dirigente de la provincia es de otro origen que no sea chubutense. OLVIDENSE de tener trabajo. Ya que traerá a todos sus culpas o coterráneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí