- Publicidad -

ALICIA KIRCHNER MANDÓ A DESALOJAR LA CARPA, DETENER A ENFERMEROS Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD LO JUSTIFICÓ POR EL DNU DE LAS RESTRICCIONES

Los enfermeros al ser liberados en la Comisaría Primera de Río Gallegos

Fue alrededor de las 3 de la mañana de hoy, a través de una orden del Juzgado Federal de Río Gallegos. Un grupo de la Guardia de Infantería de la policía provincial se hizo presente en el acampe donde el enfermero Manuel Piris y cuatro enfermeros más del HRRG hacían una medida de protesta desde hace más de un mes y procedieron a detener al hombre quede de hace casi 15 días estaba en huelga de hambre y a sus compañeros. Los llevaron a la Comisaría 1º y luego los largaron, no sin antes formalizar en los papeles su detención lo cual quedará en su ficha de antecedentes y les abrirán una causa ante la Justicia Federal.

Mientras Piris y sus compañeros estaban detenidos, efectivos de la policía procedieron a desarmar el acampe frente casa de gobierno, limpiando el lugar y asegurando el mismo para que no vuelvan a generar un nuevo acampe, siguiendo el procedimiento del gobierno K de los años 2007, 2010 y 2011 cuando los desalojos y represión los hacían en plena noche, cuando se aseguraban que los campamentos contaban con mínima dotación, estaban durmiendo y no les daban tiempo a convocar a sus compañeros por medio de los celulares.

Casa de Gobierno luego del desalojo de los enfermeros

El Ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre, explicó cuál fue el motivo por el cual el campamento de protesta fue reprimido, desalojado y los enfermeros detenidos: “Lo que estamos haciendo es cumplir con el DNU de las restricciones, el juzgado Federal de Río Gallegos, nos solicito preceder, las personas que estaban en este acampe fueron llevadas a la comisaría para ser identificadas, esos datos serán remitidos a la justicia federal para el inicio de una causa“.

A las 15:00hs de hoy han convocado para una marcha y cacerolazo en la capital de la provincia, con invitación a que en cada localidad se replique la protesta. (Agencia OPI Santa Cruz)

https://opisantacruz.wpengine.com/2021/05/12/feliz-dia-del-enfermero/
spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. ¡El Pueblo, la Gente de Santa Cruz DEBERÍA INCENDIAR LA CASA DE GOBIERNO!
    ¡AHORA ES EL MOMENTO DE LOGRAR LA LIBERTAD, AMIGOS DE SANTA CRUZ!
    No pueden vivir esclavizados por el resto de sus días. ¡REACCIONEN, MIERDA!

  2. Hacer los procedimientos de noche es un método de la dictadura
    Alicia lo sabe porque fue funcionaria de ese gobierno
    Como dirían ellos ¡ Estan criminalizando la protesta social !

  3. Infantería se equivocó, los delincuentes están al interior de la casa de gobierno.
    No se olviden de esas caras cuando caigan al hospital.

  4. Y el Pueblo, la Gente de Santa Cruz ¿QUÉ HACE? ¡¡¡NO TIENEN DIGNIDAD, MIERDA!!!
    ¡QUEMEN LA CASA DE GOBIERNO, CARAJO!
    En algún momento tienen que despertar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí