- Publicidad -

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, el elegido de Alberto Fernández para denunciar a Patricia Bullrich

Gregorio Dalbon abogado de Cristina Kirchner – Foto:

Según publica Clarín Será el representante legal en la demanda que el presidente le iniciará a la titular del PRO tras las acusaciones de pedido de coimas a Pfizer.

El presidente Alberto Fernández anunció que denunciará a Patricia Bullrich por acusar al Gobierno de pedir coimas para cerrar la negociación con Pfizer y su representante legal será Gregorio Dalbón, el polémico abogado de Cristina Kirchner.

El domingo a la noche, en declaraciones a LN+, la titular del PRO había dicho: “Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”.

Vía Twitter, el mandatario adelantó que iniciará las “acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación”. Luego, Dalbón confirmó que será él quien lleve adelante la presentación contra la presidenta del PRO.

“Vamos a recurrir a la Justicia civil que es la pertinente en la difamación contra el honor, no solo de un Presidente sino de todo un gobierno que también representa a quien difamó que es nada menos que la presidenta del partido opositor”, afirmó el abogado del jefe de Estado en radio Metro.

Además, adelantó que por las restricciones recién el lunes se emitirá la carta documento contra Bullrich, la cual indicará el día de la mediación previa al inicio de un juicio.

“(La demanda) tiene que ver con un resarcimiento económico, daño moral y un arrepentimiento público. Cuando se acusa de ser un gobierno que sobornó a una de las empresas que hace vacunas como Pfizer es un límite que no se podía dejar pasar. No podemos permitir que se naturalicen este tipo de dichos”, agregó Dalbón.

Al tiempo que citó la desmentida del laboratorio, quien en un breve comunicado, indicó que no recibió pedidos de sobornos por parte del Gobierno “en ningún momento” de la negociación que resultó frustrada, hasta ahora.

“Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna covid-19”, expresó la compañía en el escrito

Dalbón señaló que invitará a a Pfizer a la demanda como tercero, debido a que está en medio entre los dichos de Bullrich y el Gobierno a través del Presidente.

“Si Pfizer va al juicio y manifiesta que de ninguna manera hay intermediario ni sobornos, las palabras de Bullrich van a quedar como todos sabemos, las personas de bien en lo que hace: simplemente difamar para lastimar y simplemente utilizar electoralmente la queja”, sentenció el controvertido abogado.

Tras el anuncio de la demanda civil por parte del Presidente, Bullrich replicó vía redes, en tono desafiante. “Puede denunciarme las veces que quiera, pero las vacunas siguen sin llegar y ustedes sin aclarar qué pasó con Pfizer. Explique por cadena nacional por qué no se firmó el contrato que hubiera salvado miles de vidas. Busque ahí al culpable. No a quien dice la verdad”, tuiteó la titular del PRO.

Por su parte, el ex ministro de Salud, Ginés González García, también adelantó que realizará “una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario” contra Bullrich. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí