Inicio Chubut DOS EX MINISTRAS DE FAMILIA PROCESADAS DE CHUBUT, SIGUE COBRANDO EL SUELDO

DOS EX MINISTRAS DE FAMILIA PROCESADAS DE CHUBUT, SIGUE COBRANDO EL SUELDO

0
“Ñoquis calientes”: contrataciones irregulares en el menú de Torres Otarola
Torres Otárola: todo listo para el recambio, con nombre del reemplazante pero con “inesperadas” confirmaciones de último momento

(OPI Chubut) – La novedad la dio el diario Jornada de esta provincia. Se trata de las ex ministra Leticia Huichaqueo y Cecilia Torres Otarola quienes fueron denunciadas por “ñoquis” porque siguen cobrando sus sueldos sin trabajar y estando procesadas, sumariadas y en disponibilidad en sus respectivas funciones.

No obstante un detalle que destaca El patagónico es queel  Ministerio de Familia de Chubut tiene un triste récord ya que, en los últimos cuatro años, de los cinco ministros que lo encabezaron tres fueron imputados por delitos de presunta corrupción. 

De acuerdo a la denuncia de ATE “tanto Huichaqueo como Otarola hoy no prestan funciones en ningún lado pero cobran sus sueldos”.

Guillermo Quiroga, el referente del gremio de los estatales, agregó que “ellas no han pasado a disponibilidad como hacen con el resto de los empleados cuando son sumariados. A los empleados cuando hay alguna irregularidad se les inicia un sumario, lo declaran en disponibilidad y lo mandan a la casa. No les fabrican una adscripción como en el caso de Huichaqueo, que trabaja en una biblioteca de Gaiman”.

En el caso de Torres Otarola, “tampoco hay un instrumento legal: directamente hace política social en la Cordillera desde una agrupación política. Es empleada y cobra por Salud pero no trabaja allí”, aseguró Quiroga.

“Es empleada del Hospital de Trevelin pero no está trabajando en ningún hospital de la provincia; ni tampoco tiene asignada ninguna función por parte del Ministro de Salud”, añadió el dirigente sindical. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version