- Publicidad -

El fiscal general de Washington DC demanda a Amazon por abuso de posición dominante

Según publica Clarín Karl Racine denunció que la compañía controla entre el 50 y 70% del comercio electrónico de EE.UU., lo que eleva los precios.

El fiscal general de Washington DC -la capital de Estados Unidos- demandó el martes a Amazon, la plataforma de comercio electrónico del multimillonario , por abuso de su posición dominante en las ventas minoristas.

El fiscal Karl Racine alegó que el control de Amazon de entre el 50 y 70% del comercio estadounidense en internet eleva los precios que pagan los consumidores.

“La plataforma de ventas minoristas en línea de Amazon se beneficia y está protegida por prácticas comerciales anticompetitivas”, dice la demanda presentada en una corte del Distrito de Columbia (DC).

​”Las políticas de Amazon que rigen a los vendedores externos les prohíben ofrecer productos a precios más bajos en plataformas rivales, lo que ha llevado a precios artificialmente altos para los consumidores y ha permitido que la compañía construya un poder de monopolio, dijo Karl Racine a la agencia Bloomberg.

Y agregó: “Amazon está aumentando su bastión dominante en el mercado y reduciendo ilegalmente la capacidad de otras plataformas para competir por participación de mercado”.

A raíz de la demanda, las acciones de Amazon cayeron 0,8% a un mínimo de sesión y bajaron 0,7% a US$3.223 cerca del mediodía en Estados Unidos.

La compañía de Jeff Bezos se mantuvo hasta el momento al margen de realizar comentarios al respecto, remarcan desde Bloomberg.

En tanto, los comerciantes de Amazon y sus consultores en 2019 aseguraron que las prácticas de la plataforma los obligaban a subir los precios en otros sitios rivales, como la cadena de supermercados Walmart Inc.

En caso que la plataforma de comercio electrónico detectaba precios más bajos en otros sitios, enterraría sus productos en los resultados de búsqueda limitando así la posibilidad de poder ofrecer precios más bajos en otros lugares para atraer a los compradores.

También en Europa

Dos semanas atrás, el Tribunal General de la Unión Europea, penúltima instancia judicial de la Unión, anuló la decisión de la Comisión Europea de exigir al Gobierno de Luxemburgo que cobrara 250 millones de euros en impuestos impagos a Amazon.

Bruselas había acusado a Luxemburgo de permitir, con un entramado fiscal, que Amazon no pagara un solo euro de impuestos sobre tres cuartas partes de sus beneficios europeos, que canalizaba hacia su sede europea en el Ducado centroeuropeo.

Silicon Valley va a la Justicia

Esta demanda contra Amazon se suma a una lista amplia de casos antimonopolio contra una importante empresa de tecnología presentado el año pasado por funcionarios estatales y federales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y un grupo de estados demandaron a Google de Alphabet Inc. el año pasado, acusando a la compañía de abusar de su dominio en las búsquedas en Internet y la publicidad digital.

La Comisión Federal de Comercio y una coalición de estados a nivel nacional demandaron a Facebook Inc. en diciembre por quejas separadas que buscan dividir la empresa. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí