- Publicidad -

Miguel Ángel Pichetto, contra las restricciones del Gobierno: “Les encanta el encierro y el control social”

Miguel Angel Pichetto: “Para Cristina Kirchner, si todo se incendia, mucho mejor”

Según publica Clarín El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que son medidas “medievales” que destruyen “todo lo que sobrevivió” de la cuarentena impuesta en el 2020.

En medio de las restricciones que dispuso el presidente Alberto Fernández para intentar bajar los contagios en la segunda ola de coronavirus, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y referente peronista de ese espacio, Miguel Ángel Pichetto, criticó las medidas y aseguró que al Gobierno le “encanta el encierro y el control social”.

El actual Auditor General de la Nación sostuvo que las medidas de confinamiento estricto son “medievales” y destruyen “todo lo que sobrevivió” de la economía en la prolongada cuarentena de 2020.

“No hay forma de seguirlas repitiendo (a las medidas) como quieren los epidemiólogos. Les encanta el encierro y el control social, son medidas medievales. En el medioevo, la cuarentena implicaba un período de encierro de la gente por 40 días, para salvarte de alguna peste. La Argentina estuvo siete meses con la consigna ‘quedate en casa’”, sostuvo Pichetto en una entrevista con TN.

Para el ex referente kirchnerista en el Senado, “hay una presión muy grande de la provincia de Buenos Aires, en cuento a la posición sobre la cuarentena y el cierre”.

Pichetto advirtió, además, que “las medidas de aislamiento y distanciamiento implican la destrucción de todo lo que había sobrevivido en la economía, y la gente está sufriendo mucho”.

Las nuevas medidas de confinamiento, que restringen la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica, se extenderán hasta el domingo 30 de mayo.

También apuntó el dirigente contra el plan de vacunación, al señalar que ” “viene muy mal, muy lento, y está pendiente el ingreso de vacunas que se compraron y no se entregaron”.

Después de cuestionar que Astrazeneca no haya entregado aún las vacunas que se producen en el país y se envasan en México, remarcó la necesidad de que el país vuelva “a la normalidad mediante un sistema de vacunación intenso en todo el país y también en el conurbano”.

Según anunció el Gobierno mexicano a través de un acto en el que participó de manera virtual el presidente Alberto Fernández “el fin de semana” llegarían al país 800 mil dosis de esa vacuna.

Las críticas de Pichetto se suman a la de otros referentes de la oposición que también cuestionan al Gobierno por la dificultad para conseguir vacunas.

Una de las más vehementes fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien además de cuestionar el plan de vacunación apuntó contra el presidente y contra el ex ministro de Salud, Ginés González García, por las negociaciones frustradas con Pfizer. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí