- Publicidad -

Nicolás Trotta le pidió a Rodríguez Larreta que escuche a los epidemiólogos: “No debería volver a la presencialidad en las escuelas”

El ministro de educación de la nación Nicolas Trotta -

Según publica Clarín El ministro de Educación dijo que el jefe de Gobierno parece “empecinado en la especulación política”.

Mientras la Ciudad analiza cómo anunciar la reapertura de las escuelas, Nicolás Trotta le mandó un fuerte mensaje público a Horacio Rodríguez Larreta para que no haya un regreso a las aulas. “No debería volver a la presencialidad en las escuelas”, dijo el ministro de Educación.

“Según la normativa vigente, no debería volver a la presencialidad”, respondió Trotta a la consulta sobre si el lunes 31 de mayo, con el final del confinamiento por coronavirus, los alumnos y los maestros de la Ciudad podrán retornar a las escuelas.

El funcionario nacional advirtió por los altos registros de contagios, muertes y ocupación de terapia intensiva en los últimos dos reportes del Ministerio de Salud. Y adjudicó la posible vuelta a las aulas porteñas a una “especulación política” de Rodríguez Larreta.

“Nos preocupa en sobremanera la declaración del Jefe de Gobierno cuando dijo que suspendían la presencialidad y la no presencialidad porque eran solo tres días. Y que el lunes iban a volver las clases presenciales”, explicó Trotta, en El Nueve.

“Ahora, la vuelta a la presencialidad no se debe conectar a una especulación, sino a una realidad epidemiológica”, agregó.

Además, remarcó que –con los números actuales de la pandemia– la Ciudad se encuentra en una región de “alarma epidemiológica” y, por lo tanto, no debería restituir la presencialidad. Es que las zonas con ese nivel de alerta tendrían que adecuarse a la virtualidad, aunque esa instancia también fue suspendida por la Ciudad.

“No hay país del mundo que con estos números, en apenas 200 kilómetros cuadrados, sostenga la presencialidad”, destacó Trotta.

Y dijo que Larreta se encuentra “empecinado en la especulación política”.

“Le pedimos responsabilidad al jefe de Gobierno y que escuche más a los epidemiólogos más que a los consultores políticos. Porque parece que está empecinado en un campo de la especulación política para el regreso a la presencialidad”, expresó Trotta.

Más temprano, el ministro había dicho que aquellos lugares con alerta media y alta en el sistema sanitario (instancias anteriores a la alarma epidemiológica) sí podrían retomar las clases presenciales, aunque –remarcó Trotta– “en el marco de una presencialidad administrada”.

Además, valoró los avances en la vacunación contra el covid y adelantó que la “normalidad” podría volver al sistema educativo en el segundo semestre de 2021.

El análisis de la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta se juntó este jueves con “la mesa de seguimiento COVID”, una comisión encargada de analizar los datos epidemiológicos. Estuvo reunido con la ministra de Educación Soledad porteña Soledad Acuña, el de Salud Fernán Quirós, el de Transporte Juan José Méndez y el vice Diego Santilli.

Si bien el último informe de Salud consignó 3.093 casos de coronavirus en la Ciudad (y más de 40 mil en todo el país), el jefe de Gobierno porteño evalúa la manera de anunciar un retorno a las aulas.

Analiza hacerlo en los niveles inicial y primario, con la posibilidad de implementar la bimodalidad en el nivel secundario. Otra medida en evaluación es adelantar las vacaciones de invierno.

La decisión final se tomará este viernes, cuando se haría el anuncio sobre cómo continuarán las medidas de prevención en el sistema educativo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí