- Publicidad -

AFIP suspendió las ejecuciones fiscales y medidas cautelares contra Pymes

AFIP - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Según publica Clarín Seguirán habilitados, en cambio, los operativos sobre contribuyentes alcanzados por el impuesto a la riqueza y por Bienes Personales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió hasta septiembre los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares contra pymes. Es una nueva prórroga del beneficio, que vencía este lunes, 31 de mayo.

La medida, que ya había sido anticipada por el organismo, fue confirmada a través de la Resolución General 5000/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Además, “se suspende por idéntico plazo la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar”.

En un comunicado previamente, la AFIP resolvió que “la extensión de los beneficios alcanza exclusivamente a las micro y pequeñas empresas, así como a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica”.

La Resolución General 5000 de la AFIP mantiene habilitada la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el Aporte solidario y extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones.

La normativa, que lleva la firma de la titular del organismo Mercedes Marcó del Pont da cuenta de dos excepciones. “A fin de preservar las fuentes de financiamiento del Estado Nacional en el marco de la emergencia sanitaria, devino necesario excluir de las referidas suspensiones a los montos reclamados en concepto de aporte solidario y extraordinario”.

“Con el mismo objetivo, se estima conveniente establecer similar exclusión respecto del Impuesto sobre los Bienes Personales”, aclara la resolución.

La medida de la AFIP ofrece un instrumento adicional para que las micro y pequeñas empresas, así como las firmas que desarrollan actividades críticas, puedan amortiguar los efectos económicos de la pandemia sobre contribuyentes de todo el país.

La resolución del organismo suspende para el universo de empresas beneficiadas la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar. Los beneficios estarán vigentes hasta fines de agosto. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí