- Publicidad -

Alberto Fernández sobre el aumento de tarifas: “Corregimos lo mínimo y necesario porque la inflación apremia”

El Presidente Alberto Fernández en un acto

Según publica Clarín El porcentaje de los incrementos ya generó internas dentro del Gobierno.

El presidente Alberto Fernández habló en un acto sobre el aumento de las tarifas, un tema de conflicto interno dentro del propio Gobierno.

“Durante todo un año las tarifas estuvieron controladas y cuando tuvimos que corregir lo hicimos lo mínimo y necesario”, enfatizó el mandatario durante un acto, donde aseguró que lo hicieron “para que no afecte el ingreso de los argentinos”.

Esto, según remarcó el jefe de Estado, “en un momento en el que la economía y la inflación apremian a los argentinos”. “Yo no dejo de atender ese problema, lo asumo como un problema que tenemos pendiente de resolución y trabajamos todos los dias”, sentenció.

El mandatario encabezó un acto donde entregó viviendas en el marco del programa Casa Propia, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. En distintos momentos de su discurso dijo que estaba tranquilo porque en medio de la pandemia cumplió “muchas de las promesas” de campaña.

“Cuando les dije que se iba a terminar la penuria de tener que elegir entre el medicamento y las tarifas, se los dije y cumplí. Durante todo un año las tarifas estuvieron controladas y cuando tuvimos que corregir lo hicimos lo mínimo y necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos, en un momento en el que yo sé que la económica y la inflación apremian”, enfatizó Fernández.

Al insistir con el aumento de los servicios públicos, aseguró que “si hubiera seguido lo que indicaba la normativa que dejó vigente el Gobierno” de Mauricio Macri, los ajustes deberían haber sido mucho mayores.

“Tendríamos que haber aumentado 180% en el servicio de electricidad y más de 160% de gas; y ese 160% de gas se convirtió en 6% y ese 180% de electricidad se convirtió en 9%, y lo hicimos porque sabemos que los argentinos han hecho un enorme esfuerzo”, agregó.

El debate sobre el aumento de las tarifas generó cuestionamientos desde la oposición pero también un duro debate al interior del Gobierno, expuesto al máximo con la disputa entre Martín Guzmán y el secretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, a quien el ministro de Economía no pudo echar.

En las últimas horas, Fernández, durante una entrevista descontracturada con un comediante, había dejado una vez más explícito su apoyo a Guzmán. Cuando Tomás Quintín Palma, el entrevistador, lo desafió a definir como “Flama” o “Cringe” -en un ping pong de preguntas en términos de actuales adolescentes- a distintos personajes de la política, el mandatario dijo que Basualdo era “flama” pero Guzmán “muy flama”.

En el acto en San Martín el Presidente también aseguró haber cumplido su promesa de campaña de no pagar “tasas de interés exorbitantes y que los abuelos tengan medicamentos gratis”.

“Aquella vez en un acto en Lomas de Zamora les dije a los jubilados que es hora de que Argentina deje de pagar tasas de interes exorbitantes y los jubilados tengan medicamentos gratis, y todos empezaron a hacer cuentas y decir que era una barbaridad. Los argentinos hoy pagan mucho menos de tasa de interés y los abuelos y abuelas tienen medicamentos gratis”, sostuvo.

La llegada de vacunas

En medio de la segunda ola de coronavirus que castiga al país, el Presidente prometió que “en los próximos días” y con los nuevos cargamentos confirmados en las últimas horas, Argentina estará “llegando a los 20 millones de vacunas”.

Coronavirus en Argentina. Video – Alberto Fernández: “En los próximos días vamos a estar llegando a las 20 millones de vacunas”

“Fuimos los primeros en ir a buscar las vacuna al mundo. Nos ayudamos entre todos. Axel (Kicillof) y Daniel (Gollán) hacían esfuerzo por su lado, Gines (González García, el ex ministro de Salud) y Carla (Vizzotti, la actual titular de la cartera sanitaria) el suyo, y yo el mio. Lo puedo decir ahora que en los próximos dias vamos a estar llegando a las 20 millones de vacunas”, sostuvo Fernández durante un acto en San Martín.

Hasta el momento, y según el Monitor Público de Vacunación, fueron distribuidas 15.373.890, de las cuales fueron aplicadas 12.497.078.

Del total de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación, 8.115.745 corresponden a Sputnik V (6.975.585 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2); 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax y 2.292.200 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí