- Publicidad -

LA POSTAL DEL HORROR Y LA VERGÜENZA DE LA ARGENTINA DESTROZADA

Lara Arreguiz de 22 años pasando sus últimas horas de vida tirada en el piso

(Por: Rubén Lasagno) . Nunca pensamos ver lo que hemos visto en este año y medio de caos sanitario y político. Tal vez el Covid no solo vino para probarnos como seres humanos y recluirnos, hacernos sentir frágiles, falibles y pequeños en comparación con el poder natural de las cosas y los elementos, sino que pareciera haber llegado para desnudar nuestras propias miserias como seres humanos y exponer las patologías de quienes nos gobiernan o pretenden gobernar, sin capacidad, sin empatía, sin moral y sin conciencia.

Y esto se puede resumir en la imagen deleznable, vergonzosa e inhumana de Lara Arreguiz de 22 años pasando sus últimas horas de vida tirada en el piso, tapada con una cazadora vaquera, por no tener una cama Hospital Iturraspe para descansar de su enfermedad y así la retrataron en esta imagen imborrable, mientras esperaba su turno para morir.

El gobernador de Santa Fe, el presidente de la nación y su vice, los diputados y senadores, todos deberían sentir vergüenza porque esta imagen los implica, porque son responsables de que todo esto pase en nuestra Argentina que ellos mismos supieron destrozar.

Es la imagen de la desidia, de la falta de organización, de la incapacidad para gestionar la crisis, de la falta de inversión en salud y de la corrupción institucionalizada desde el primer día en que reasumió el gobierno del Frente para la Victoria, con la colaboración incomparable de Sergio Massa y de Lavagna, quienes supieron devolvernos a los argentinos lo peorcito de la política nacional.

Y si a la imagen de Lara en el piso, alguno de los culpables la quisiera tomar como un hecho aislado, la podemos componer en un mismo cuadro con la de Abigail Jiménez la niña de 12 años de Santiago del Estero, que fue cargada en brazos por su padre para transponer la valla sanitaria, donde le impedían ingresar, a pesar de ser una paciente oncológica que no podía caminar.

Y tanta insensibilidad, falta de respuesta y desinterés por lo que le pasa a la gente común, por parte de quienes ocupan los puestos de conducción política, están plasmadas en estas dos fotos del horror, contrapuesta con la imagen de los jóvenes y funcionarios que se robaron las vacunas. Y pasa aquí, en Argentina, bajo la tutela de políticos procaces, corruptos y mal paridos. Son quienes nos tienen sin vacunas, sin atención médica y desde el primer minuto de la pandemia, hacen negocios con la salud y la vida de las personas.

Las imágenes de Lara y Abigaíl son las que deberían ser estandartes de la falta de DDHH y sustituir íconos de barro construidos por el kirchnerismo para alimentar el relato como Santiago Maldonado, con un uso político aberrante y repulsivo, de la muerte de quien lamentablemente se ahogó en el río Chubut, para alimentar un relato y caracterizar un sentimiento que el FPV no tiene, del cual carece, al igual que la honestidad y la moral para gobernar: la sensibilidad por el otro, empatía y la preocupación por los valores humanos, ausentes sin aviso en la gestión. 

Y si quisiéramos agregar un hecho icónico, como le gusta hacer al gobierno K, podríamos agregar la mácula de ser una provincia donde una nena de 12 años acaba de morir de Covid en el hospital. Todo un signo de cómo carecen de un plan para cuidar al pueblo, excepto cuidarse ellos mismos desde el poder o promover acciones para proteger a sus amigos políticos y cómplices de esta facción política gobernante. Una vergüenza que deberán arrastrar no solo en el tiempo, sino en las urnas de aquí hasta que se vayan. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. “Hasta mi último suspiro, tengo derechos”, no nos olvidemos del padre que no dejaron ver a su hija moribunda de cáncer…

  2. La pregunta ¿HAY VACUNAS ACOPIADAS ESPERANDO LA FECHA DE ELECCIONES?
    ¿Puede haber gente tan HDP que dejará morir alrededor de 100.000 personas PARA SALVAR DE LA CÁRCEL A UNA SOLA?

  3. hay forma de que Santa Cruz se libre de mas de 30 años de kirchnerismo mediante elecciones con un sistema limpio no amañado cómo el creado por esta gente para perpetuarse cómo ahora lo desean hacer en la nación?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí