- Publicidad -

Masivos cacerolazos en varias ciudades de Brasil tras un discurso de Jair Bolsonaro

Masivos cacerolazos en varias ciudades de Brasil tras un discurso de Jair Bolsonaro

Según publica Clarín El descontento se sintió luego de que el presidente brasileño elogiara la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el país.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue objeto de un cacerolazo bastante importante, quizá el más extendido desde que llegó al gobierno, durante el mensaje por radio y TV en el que dijo que su país está a la vanguardia de la vacunación contra el coronavirus y destacó la disputa de la Copa América.

En San Pablo, el público repudió a Bolsonaro con cacerolazos en los barrios Santa Cecilia y Perdizes, en el centro y oeste de la ciudad, y en Tatuapé, barrio de la populosa y humilde región este.

El diario Estado, de San Pablo, publicó este jueves que “en la TV Bolsonaro habla de vacunar a todos los brasileños en 2021 y se convierte en blanco de los cacerolazos”.

Hubo protestas similares en varios puntos de Rio de Janeiro, como en Copacabana, un barrio elegante de la región sur, próximo a las playas más famosas de Brasil.

Brasilia también fue escenario de cacerolazos, por ejemplo en el Asa Norte, donde hay un área residencial próxima a una conocida zona de bares y restaurantes.

En estas capitales, además de Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre, el público coreó consignas como “Fuera Bolsonaro” y “Genocida”, similares a las expresadas en los actos de protesta del sábado pasado.

Durante su discurso pronunciado en la noche del miércoles, Bolsonaro afirmó que su país está en la elite mundial dado que comenzará a producir vacunas con IFA (insumos farmacológicos) comprados por el gobierno al laboratorio Astrazeneca, y destacó que fueron distribuidos 100 millones de fármacos.

Ese argumento es “inhumano e indefendible” porque ocultó los 130 millones de vacunas de Pfizer y Coronavac, que el gobierno no quiso comprar en 2020, señaló una nota firmada por el senador Omar Aziz, titular de la Comisión Parlamentaria de Investigaciones sobre la pandemia. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí