- Publicidad -

“¡No tienen vergüenza!”: la dura crítica de Patricia Bullrich a Sergio Massa y Cristina Kirchner por la suba de salarios en el Congreso

La presidenta del Pro Patricia Bullrich

Según publica Clarín La presidenta del PRO reaccionó con un mensaje categórico al conocer el aumento de 40% para el personal legislativo.

Patricia Bullrich criticó duramente a Cristina Kirchner y Sergio Massa por la suba de salarios de los senadores y diputados nacionales. “No tienen vergüenza”, dijo la líder del PRO.

La ex diputada reaccionó de forma categórica en las redes sociales después de que los presidentes de ambas cámaras acordaran un aumento del 40% para el personal legislativo.

Así, la paritaria cerró 11 puntos por encima de la inflación estipulada en el Presupuesto 2021, un beneficio que comprende tanto a los diputados como a los senadores.

“Evidentemente Cristina Kirchner y Sergio Massa están en contra de todos los argentinos”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Además, destacó el contexto crítico de la economía del país y lamentó la falta de un gesto simbólico: “Miles de comerciantes están fundidos y tenemos desempleados en todos los rubros. Propuse que se reduzcan los sueldos políticos y a ellos se les ocurre un aumento”.

“¡No tienen vergüenza!”, concluyó la ex ministra de Seguridad de la Nación.

Cómo cerró la paritaria legislativa

Las dietas de los legisladores se encontraban congeladas desde septiembre de 2019. En aquel momento, durante la gestión de Mauricio Macri, se acordó una suba salarial del 30% en tres tramos.

Ahora, los senadores y diputados tendrán un aumento del 40%, dividido en cuatro partes iguales que se harán efectivas en julio, en agosto, en septiembre y en octubre.

El sueldo de los miembros de ambas cámaras está atado a la paritaria del personal legislativo. La nueva actualización se anunció este miércoles, al término de una reunión en la que participaron la vicepresidenta de la Nación, Norberto Di Próspero (Asociación de Personal Legislativo), Claudio Britos (ATE) y Martín Roig (UPCN).

Los senadores y diputados cobran un 20% más al equivalente del sueldo de un empleado administrativo de categoría más alta del Parlamento. También perciben montos adicionales por gastos de representación y “desarraigo” para aquellos que viven en el interior.

El acuerdo llega en medio de paritarias que cierran al alza y que se despegan del 29% de inflación previsto en el Presupuesto confeccionado por Martín Guzmán y que recibió el apoyo de Cristina Kirchner, presidenta del Senado, y de Sergio Massa, líder de Diputados.

De acuerdo al informe de precios del Indec, correspondiente al mes de abril, la inflación en el primer cuatrimestre del año es del 17,6%. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí