- Publicidad -

Vacunas para adolescentes: en Estados Unidos investigan casos de miocarditis tras aplicar la segunda dosis de Pfizer

La vacuna de Pfizer

Según publica Clarín Hay 7 casos de chicos que desarrollaron inflamación cardíaca. Buscan establecer si hay un vínculo con la vacuna.

Las autoridades de salud en Estados Unidos están tratando de determinar si la inflamación cardíaca que puede ocurrir junto con muchos tipos de infecciones también podría ser un efecto secundario poco común en adolescentes y adultos jóvenes después de la segunda dosis de la vacuna COVID-19.

Un artículo sobre siete adolescentes de EE.UU. en varios estados, publicado en Pediatrics, se encuentra entre los informes más recientes de inflamación cardíaca descubiertos después de la vacunación COVID-19, aunque no se ha probado un vínculo con la vacuna.

Los niños, de 14 a 19 años, recibieron inyecciones de Pfizer en abril o mayo y desarrollaron dolor en el pecho a los pocos días. Las pruebas de diagnóstico por imágenes del corazón mostraron un tipo de inflamación del músculo cardíaco llamada miocarditis.

Ningún caso grave

Ninguno estaba gravemente enfermo. Todos estaban lo suficientemente sanos como para ser enviados a casa después de dos a seis días en el hospital y les está yendo bastante bien”, dijo la Dra. Preeti Jaggi, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Emory y coautora del informe.

Los casos se hacen eco de los informes de Israel en hombres jóvenes diagnosticados después de recibir inyecciones de Pfizer.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. alertaron a los médicos el mes pasado de que estaban monitoreando una pequeña cantidad de informes de inflamación cardíaca en adolescentes y adultos jóvenes después de las vacunas de ARNm, del tipo elaborado por Pfizer y Moderna.

El CDC no ha determinado si realmente existe un vínculo con las vacunas y continúa instando a que todas las personas mayores de 12 años se vacunen contra el COVID-19, que es mucho más riesgoso que la vacuna.

La vacuna Pfizer está disponible para menores de 12 años; la vacuna Moderna permanece autorizada solo para uso de adultos, aunque en ensayos comprobó que también es efectiva en jóvenes.

Este tipo de inflamación cardíaca puede ser causada por una variedad de infecciones, incluido un ataque de COVID-19, así como por ciertos medicamentos, y ha habido informes raros después de otros tipos de vacunas.

Las autoridades tendrán que averiguar si los casos posteriores a la vacunación COVID-19 ocurren con más frecuencia que la “tasa de referencia” esperada.

Después de la segunda dosis

Por ahora, los CDC dicen que la mayoría de los pacientes eran hombres, informaron síntomas después de la segunda dosis y sus síntomas mejoraron rápidamente.

“Creo que estamos en el período de espera en el que necesitamos ver si esto es causa y efecto o no”, dijo John Grabenstein de la Coalición de Acción de Inmunización, ex director del programa de inmunización del Departamento de Defensa.

Chicos infectados con covid

Un editorial de Pediatrics señaló que entre los niños estadounidenses menores de 18 años, ha habido más de 4 millones de casos de COVID-19, más de 15,000 hospitalizaciones y al menos 300 muertes.

Dijo que los casos de inflamación del corazón requieren más investigación, pero agregó que “los beneficios de la vacunación contra esta enfermedad mortal y altamente transmisible superan claramente cualquier riesgo potencial”.

La coautora de la editorial, la Dra. Yvonne Maldonado, directora del comité de enfermedades infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría, participa en los estudios de la vacuna Pfizer, incluido un estudio de la vacuna COVID-19 en niños. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí