Repro II: el Gobierno oficializó la eximición de las contribuciones patronales

0
77
Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario

Según publica La Nación Las empresas críticas que hayan accedido al Repro II se verán eximidas de contribuciones patronales hasta fin de año.

Este lunes el Gobierno oficializó la reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para las empresas beneficiarias a través del programa Repro II.

Según la Resolución 5005/2021, publicada este mañana en el Boletín Oficial, el Ejecutivo señaló que las restricciones para contener la segunda ola de coronavirus “han afectado y afectan la dinámica de la economía en su conjunto y de gran parte de las actividades productivas”, razón por la cual otorgaron beneficios a los sectores más críticos de la actividad económica.

En esta ocasión, los empleadores del sector privado que hayan accedido al beneficio otorgado por el Programa Repro II y que desarrollen “actividades críticas” gozarán -respecto de cada uno de sus trabajadores- una reducción del 100& de las contribuciones patronales vigentes que se devenguen entre los períodos mensuales mayo y diciembre 2021, ambos inclusive.

“Debido a que la recuperación es heterogénea, las y los empleadores que accedan al programa Repro, van a quedar eximidos de las contribuciones patronales hasta el 31 de diciembre. Los sectores críticos son básicamente gastronomía, turismo, hotelería, entretenimiento y algunas empresas de transporte vinculadas al turismo. Se trata de sectores que están claramente afectados por la pandemia”, había anunciado semanas atrás el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Cabe recordar que el programa Repro II otorga un subsidio a la nómina salarial. Durante la semana pasada el Gabinete Económico anunció una inscripción récord, con hasta 55.608 empresas anotadas para que 1.132.101 trabajadores reciban el pago correspondiente de los salarios del mes de mayo. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí