- Publicidad -

Ganancias y Bienes Personales: cuáles son las nuevas fechas para presentar las declaraciones juradas y pagar

AFIP

Según publica Clarín La AFIP postergó por 40 días las fechas para personas físicas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó los plazos para que personas físicas declaren y paguen el impuesto a las Ganancias y el impuesto sobre los Bienes Personales unos 40 días, al igual que el año pasado.

La decisión incluye además el pago del impuesto cedular, más conocido como impuesto a la renta financiera. Según fuentes oficiales, el aplicativo web ya está disponible para los contribuyentes para el caso de Bienes Personales, mientras que para Ganancias el acceso será habilitado desde el 18 de junio.​

La medida quedó formalizada a través de la Resolución General 5006/2021, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Las nuevas fechas serán el 23, el 26 y el 27 de julio, según terminación del número de CUIT. La fecha de pago es el día posterior al de la declaración determinativa de los saldos. Las fechas originales eran el 11, el 14 y el 15 de junio.

  • CUIT terminado en 0, 1, 2 y 3: presentación 23 de julio, pago 26 de julio.
  • CUIT terminado en 4, 5 y 6: presentación 26 de julio, pago 27 de julio.
  • CUIT terminado en 7, 8 y 9: presentación 27 de julio, pago 28 de julio.

Se trata de los impuestos correspondientes al período fiscal 2020, por lo que para este pago no rige la modificación de Ganancias que dejó exentos a asalariados y jubilados que ganen hasta $ 150.000 mensuales.

“Esta medida garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos”, señalaron desde AFIP.

La prórroga en el calendario para presentar declaraciones y efectuar los pagos surgió tras un reclamo de los contadores. Tanto la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires pidieron un “plazo razonable” tras reunirse con funcionarios del organismo a mediados de mayo.

Esta postergación se suma a la dispuesta para el pago de Ganancias para las empresas cuyos ejercicios fiscales cierran en diciembre, dado que originalmente los plazos para pagar iban a ser a mediados de mayo y terminaron siendo postergados casi dos semanas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí