- Publicidad -

Gerardo Morales pidió siete años de prisión para Milagro Sala luego de que un tribunal de Jujuy rechazó la prescripción de una causa

Milagro Sala dirigente Kirchnerista

Según publica Clarín Es por un violento escrache que el actual gobernador sufrió en 2009. De esta manera, la jefa de la Tupac Amarú quedó más cerca de volver a la cárcel.

Gerardo Morales pidió este lunes que la dirigente social ultrakirchnerista Milagro Sala sea condenada a siete años de prisión efectiva por el delito de daños y amenazas, como promotora de un violento escrache que el actual gobernador de Jujuy sufrió en 2009, cuando concurrió a una actividad en el Consejo de Ciencias Económicas. En ese entonces, Morales era senador nacional y opositor en la provincia.

El pedido de la querella del gobernador sucedió luego de que la Justicia Federal de Jujuy rechazó un pedido de Sala para declarar prescripta la causa en su contra.

Morales también planteó que Sala, quien desde su arresto domiciliario llegó a pedir un indulto de Alberto Fernández, sea trasladada a la cárcel federal General Güemes, de Salta.

La líder de la Tupac Amaru ya tiene una condena firme de dos años de prisión en suspenso por el delito de amenazas contra policías.

Sala fue juzgada como la promotora del escrache contra Morales en 2009, en la actividad en la que también participaba el auditor radical de la AGN, Leandro Despouy.

La Justicia Federal de Jujuy la condenó en febrero de 2017 a la pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de daño agravado y la exoneró por el delito de amenazas.

Morales recurrió esa condena ante la Cámara Federal de Casación Penal, que ratificó la sentencia de tres años de prisión de ejecución en suspenso por el delito de daño agravado, pero revocó el sobreseimiento de Sala por el delito de amenazas.

El mismo tribunal hizo lugar al recurso de Casación interpuesto por el gobernador y revocó los sobreseimientos por prescripción dictado a favor de Sala, por amenazas, y ordenó que el Tribunal Oral de Jujuy dictara un nuevo fallo. La defensa de Sala recurrió entonces a la Corte Suprema de Justicia, que rechazó la queja ya en 2018.

Recién el viernes pasado el Tribunal jujeño rechazó la solicitud de prescripción de Sala.

En ese marco, Morales presentó este lunes el pedido para que, ahora sí, Sala sea condenada a una pena de cumplimiento efectivo que combine los tres años en suspenso por el delito de daño agravado, más los cuatro por amenazas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí