- Publicidad -

LLEGÓ SERGIO BERNI COMO “INTERVENTOR” DEL HOSPITAL DE 28 DE NOVIEMBRE Y LLAMATIVAMENTE EN MOMENTOS EN QUE HAN REPUNTADO SUS NEGOCIOS EN LA CUENCA

Sergio Berni ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires en 28 de Noviembre Santa Cruz
Sergio berni en el hospital de 28 de Noviembre

Sergio Berni, actual Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires llegó ayer a la localidad de 28 de Noviembre para hacerse cargo del hospital de la localidad y “ponerlo a punto”, como ha sido la manifestación de algunos colaboradores que adhieren al funcionario nacional y ahora (también) al funcionario de la salud provincial.

La primera reacción de los integrantes del hospital de esa ciudad, fue de rechazo hacia la figura del médico que no dudó en calzarse el delantal blanco y emparejar aquella imagen del Secretario de Seguridad colgado de los helicópteros, llegando al escenario de un procedimiento  policial o al que caminaba con una pistola enfundada en un armazón táctico y con la linterna prendida, en medio de un operativo nocturno en Buenos Aires, en el marco de la búsqueda de una persona.

Ahora llegó acá como el “super Berni”, pero vestido con delantal blanco de médico, profesión que estoy seguro no debe ni recordar”, dijo un médico de la cuenca que no acepta la aparición del funcionario bonaerense a la cual calificó de “aparatosa”, “extravagante” y calificó a Berni como “un simulador”, un “mal educado”, “maltratador” y “cínico”.

Las fuentes consultadas por OPI aseguraron que el funcionario de seguridad bonearense se presentó en el hospital con un equipo del Ministerio de Salud de Alicia Kirchner e inicialmente, de acuerdo al plan trazado es que con la intención que la figura fuerte del médico-militar “ponga en orden la administración cuestionada y denunciada y se puedan controlar los conflictos”, todo lo cual cuenta con el beneplácito del Intendente K Fernando Españón (FPV), también fuertemente cuestionado por corrupción y el mal uso de los recursos del municipio y repudiado por sus actitudes autoritarias con el Concejo Deliberante y los organismos de Control.

https://opisantacruz.wpengine.com/2013/09/17/irregular-y-sospechoso-una-empresa-de-sergio-berni-es-contratada-por-isolux-corsan-en-rio-turbio/

Cuando Berni estuvo a cargo del hospital de 28 de Noviembre, en épocas de Néstor Kirchner, dejó a esta unidad sanitaria reducida a una sala de primeros auxilios, porque cerró la sala de partos, anuló cirugías y todo se debe hacer en Río Turbio o directamente derivarlo a Río Gallegos; es más, ni siquiera tenemos un respirador acá en el (hospital) San Lucas”, dijo el médico consultado y agregó “Hoy viene a hacerse el salvador, cuando fue él y no otro, quien destruyó la capacidad operativa del hospital San Lucas y creemos que el verdadero objetivo de la gobernadora poniendo a Berni acá es aquietar las aguas, las broncas internas y silenciar las denuncias, sacando al actual Director Dr Raúl Mariani, impartiendo las directivas para dejar luego a la médica asociada Carmen Mariscal como Directora y él (Berni), desde Buenos Aires, manejar por control remoto al San Lucas”, dijo el médico que conoce el entorno de la salud de la cuenca y comparando esta estrategia con la usada por el gobierno nacional en YCRT con la intervención de Aníbal Fernández, que solo viene una vez por año a la cuenca.

¿Funcionario legal o ilegal?

Con el relato de que “Estamos en el lugar que el partido nos necesite”, el Kirchnerismo está acostumbrado a usar a las personas en multifunciones, sin inmutarse y salteando todo los protocolos públicos. La idea es ocupar la mayor cantidad de espacios de poder, con la mínima cantidad de personas. El caso paradigmático son las candidaturas testimoniales.

El caso de Sergio Berni es para preguntarse cómo puede venir a cumplir una función provincial en un hospital de Santa Cruz, siendo Ministro de Seguridad en la provincia de Buenos Aires?. Cabría preguntarse si le pidió licencia a Kicillof, saber quién lo reemplaza allí o si desarrolla las dos funciones al mismo tiempo. Son inquietudes que nadie explica y por supuesto, ningún medio pregunta.

Los vehículos de Sergio Berni
Los vehículos de Sergio Berni en la localidad de 28 de Noviembre

Es por esta razón que Berni dijo (y los medios compraron) que viene a 28 de Noviembre a hacer filantropía, a ejercer la medicina de manera colaborativafalso. Berni viene a intervenir en la administración de los hospitales de la cuenca, porque las fuentes no descartan que en Río Turbio también tenga injerencia.

¿Y si hablamos de negocios?

A nivel nacional Sergio Berni ha dejado trascender que viene a 28 de Noviembre a ejercer de médico, pero la realidad está lejos de sus palabras, aprecia el entorno de la salud en la cuenca carbonífera consultado por esta Agencia.

Tal como pudimos corroborar en estas últimas semanas, uno de los grandes atractivos que tiene para el Ministro de Seguridad de Kicillof, arribar a la cuenca en estos días, no es ni más ni menos que organizar y controlar la reactivación de sus inversiones en 28 de Noviembre y los vientos favorables que se levantaron para sus intereses personales, a partir de la vuelta al poder con este gobierno en el año 2019.

OPI ha venido informando durante todos estos años, las actividades de empresas de Sergio Berni en la cuenca, especialmente la de seguridad que tenía en Isolux Corsán, cuando él se desempeñaba como Ministro de Seguridad de la Nación, un puesto clave, dado que era el responsable de controlar su propia empresa. También hemos informado la forma en que Berni se quedó con terrenos fiscales del municipio de 28 de Noviembre, de la cual es moroso y mucho antes, hicimos informes relacionados a los negocios de Berni con Austral Construcciones de Lázaro Báez, a quien le alquilaba un grupo de cabañas para el personal, a precio realmente increíbles.

Alguna vez relatamos cómo para construir las cabañas, traían madera contrabandeada desde Chile y cómo el personal de Gendarmería cuidaba las cabañas del funcionario nacional, cuando éste se encontraba ausente de la cuenca.

Los departamentos de Sergio Berni
Los departamentos de Sergio Berni en 28 de Noviembre

Pero no paran ahí las inversiones de Berni, quien posee otro emprendimiento inmobiliario construido después del conjunto de cabañas y que actualmente también tiene alquilados a empresas que llegaron meses atrás a la cuenca, se trata de una una serie de departamentos de construcción húmeda, ubicados en cercanías el Barrio Don Bosco de 28 de Noviembre, tal como se muestra en las fotos que mostramos en esta nota.

La llegada de Sergio Berni a  28 de Noviembre, tiene un claro sentido de reactivación de sus empresas de servicios y en este caso se ha podido constatar en el terreno, que en estos días, todas las camionetas y trafic de propiedad de sus empresas y que anteriormente tenía afectada a Isolux Corsán (constructora de la usina de Río Turbio), las cuales se encontraban estacionadas en cercanías del Cerro De La Cruz (28 de Noviembre), como muestran las fotos que ilustran este informe, las han movilizado y ya se encuentran rentadas a las empresas que están vinculadas a la “reactivación de la obra de la usina” y a YCRT.

Dicho todo esto, está claro que la llegada de Sergio Berni a 28 de Noviembre, no está motivado solo en cuestiones filantrópicas ni de gran colaborador de la salud en la provincia de Santa Cruz, como ha difundido él y su entorno político. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Lástima que en la cuenca son todos Kirchneristas, están chochos con esta gente, les gusta que los humillen y los traten como de segunda. Les gusta que les den migajas mientras el señor feudal se lleva todo.

    • MARGARITA. los de la cuenca recontentos hace 2 años que no trabajan los de ycrt y siempre hay algo y la pasan de 10 el problema es que nadie pregunta nada si la usina va a funcionar y para cuando seria

  2. No les parece imcompatible la funcion de este Dr, con grandes negocios en la Usina ….AHORA QUIEREN RECIBIRLE CON BOMBOS Y PLATILLOS A ALGUIEN QUE LE GUSTA LO AJENO . AMIGOS CIUDADANOS NO NOS TGRAGUEMOS MAS SAPOS ………

  3. EYYYYYY SUPERMAN…. QUE HACES AHIII
    VOS TENES KE ESTAR AKA EN BS.A.S KUIDANDONOS…
    NOS ESTAN MATANDO TUS AMIGOS QUE LARGASTE DE LA KARCEL
    PEDAZO DE HD M P.. LADRON.-…..
    HACES LO MISMO KE HICISTE CON DR. NISMANNN ENSUCIAR TODO LO KE TOKAS.
    KORRUPTO.
    ESPERO KE EL PUEBLO PIENSEEEEEE Y BASTA DE VOTAR A ESTOS FACINEROSOS.

  4. Ciudadanos despierten !!!!!!!!!!!!!,las proximas elecciones son cruciales.
    Si el Kirchnerismo gana y obtiene mayoria absoluta ,sera una dictadura “en democracia”,no necesitaran de las fuerzas armadas o policiales para imponer sus desiciones,como es en venezuela,cuba,etc.
    Nos someteran arbitrariamente a sus mandatos escudados en las leyes y decretos que se les de la gana, y a quedarnos “calladitos”.Sera todo “legal”y a joderse.
    Piensen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí