- Publicidad -

“Súper Cerca”: lanzan una canasta con productos a precios fijo

Gondolas supermercados precios

Según publica Clarín El anuncio será esta tarde. El programa contendrá 70 productos, que deberán llevar los valores impresos.

Esta tarde el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español lanzarán el programa de acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases, con el objetivo de cuidar la canasta familiar.

El lanzamiento lo harán a las 16, en una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

Desde la secretaría de Comercio adelantaron a Clarín que la canasta contendrá artículos de limpieza, perfumería, alimentos y bebidas.

Galletitas, fideos, arroz, aguas, bebidas, yogur y queso untable, entre otros productos serán los que se pondrán a disposición y, según el Ejecutivo, esta canasta llegará a cubrir alrededor del 35% del consumo promedio de las familias.

“Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar”, explicaron las fuentes. El anuncio será en la Sala de Conferencia de Casa Rosada.

La herramienta será un intermedio para cumplir con uno de los pedidos más recurrentes de los empresarios del sector, terminar con el programa Precios Máximos.

En el acuerdo entrarían alrededor de 24 empresas del sector, cuyo objetivo es cuidar la canasta familiar, en función de la inflación registrada en los últimos meses, sobre todo en el rubro alimentos.

Además, del precio fijo, el mismo deberá estar impreso en el packaging de los productos. En el Gobierno consideran clave este punto ya que facilitará el control por parte de los consumidores y tenderá a garantizar que no haya remarcaciones o precios diferenciales según la región del país o el canal de comercialización donde se venda el artículo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí