- Publicidad -

Sergio Massa comenzó una gira de alto perfil en Washington con una cena con el asesor de Joe Biden para la región

Sergio Massa

Según publica Clarín Aterrizó este domingo y se reunió con Juan González. En varios días tendrá encuentros con funcionarios, legisladores e inversionistas.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa aterrizó este domingo en Washington para una gira de varios días que incluye contactos con la Casa Blanca, legisladores estadounidenses, líderes de la comunidad judía, inversionistas y un encuentro con el ex presidente Bill Clinton. Tuvo su primera actividad por la noche: una cena privada con el funcionario de Joe Biden encargado para América latina, Juan González.

Massa es el primer funcionario de la coalición oficialista argentina que llega a Washington desde el inicio de la pandemia y el de más alto perfil hasta ahora. Lo hace en momentos en que nuestro país busca reforzar los vínculos con la administración Biden, cuyo rol es vital para cualquier renegociación de la deuda en el Fondo Monetario Internacional.

El líder del Frente Renovador viene con una agenda muy frondosa, de fuerte exposición, y que toca todos los ámbitos. El domingo por la noche arrancó con una cena privada con Juan González, el asesor especial de Biden para la región, en un ámbito informal.

El encuentro, que duró más de dos horas, fue en el rooftop del hotel W, una terraza a pocas cuadras de la Casa Blanca y con una de las mejores vistas de Washington.

Ambos lograron buena sintonía en la visita que el diplomático hizo en abril a Buenos Aires y en la que fue invitado especial de Massa a su casa del Tigre. Allí, entre empanadas, asado y malbec contaron anécdotas distendidas, pero también hablaron sobre la relación bilateral, la negociación de la deuda con el FMI y las vacunas contra el Covid que la Argentina tanto ansía. Esta noche seguramente se tocaron los mismos temas.

Este lunes comienza su actividad formal, con una reunión de trabajo en la Embajada, piloteada por Jorge Argüello, y luego un encuentro con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Gregory Meeks.

El martes tendrá un día agitado: verá a la subsecretaria de Estado para la región, Julie Chang, con la que analizará temas bilaterales. Más tarde se reunirá con varios líderes de la comunidad judía (la directora Directora del Instituto de Asuntos Latinos, Dina Siegel Vann, y el Jefe de Asuntos Políticos, Jasón Isaacson, del American Jewish Committee) y también con legisladores integrantes del Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, entre ellos los republicanos Mario Diaz Balart y Jaime Herrera Beutler y los demócratas Adriano Espaillat y Debbie Wasserman Schulz. También se encontrará con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores del Congreso de Estados Unidos, Bob Menéndez.

El miércoles se reúne con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Diputados, Albio Sires, y por la tarde hará una presentación en el Interamerican Dialogue sobre los desafíos que enfrenta la Argentina hoy.

El martes y el miércoles tendrá por la noche dos cenas en la embajada con empresarios y actores económicos relevantes y miembros de la comunidad argentina de Washington.

El jueves viajara a Nueva York, donde se reunirá con Jack Rosen, presidente del American Jewish Congress, y luego tendrá una presentación en el Council of Americas, donde participarán inversionistas interesados en la Argentina.

Antes de partir de regreso, su gira cierra con un encuentro con el ex presidente demócrata Bill Clinton. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí