- Publicidad -

CHOFERES AUTOCONVOCADOS HACEN PIQUETE EN EL INGRESO A LA BARRANCOSA, EXIGIENDO PAGO DE DEUDA ATRASADA

CHOFERES AUTOCONVOCADOS HACEN PIQUETE EN EL INGRESO A LA BARRANCOSA, EXIGIENDO PAGO DE DEUDA ATRASADA

Desde las 08:00 hs de hoy un grupo de choferes autoconvocados de Represas, se encuentran haciendo un piquete frente al ingreso de La Barrancosa, impidiendo la salida y entrada de vehículos, produciendo un gran problema de logística a la obra.

Un número aproximado a los 20 colectivos impiden el acceso al obrador del dique y con cubiertas incendiadas mantienen visible desde muy temprano, el piquete de una veintena de personas en el acceso a Barrancosa.

Los autoconvocados que dicen no sentirse representados por el sindicato de la UTA local, elevaron una nota al Ministro de Trabajo de la provincia, Teodoro Camino, donde le hacen saber que las empresas de servicio de transporte de pasajeros que realizan servicios para la UTE Represas Patagonia, inician una medida de fuerza desde las 08:00hs de hoy en virtud de la deuda existente de la UTE con las empresas de servicios Universo SRL, Destino Sur SA, Transporte Dos Lagos SA, Patagonia Express SA, Transporte Saldivia, Mayo SA, razón por lo cual los choferes autoconvocados no cobran sus salarios.

La nota firmada por Roberto Bucarey, uno de los choferes en representación de sus compañeros, le pide a la autoridad que dicte la conciliación obligatoria y cite al Secretario general de la UTA de Chubut, Juan Carlos Cossio y a las autoridades de la UTE Represas Patagonia.

CHOFERES AUTOCONVOCADOS HACEN PIQUETE EN EL INGRESO A LA BARRANCOSA, EXIGIENDO PAGO DE DEUDA ATRASADA

Tal como OPI lo viene informando desde hace varios meses, la UTE tiene deudas atrasadas por pago a los proveedores de servicios y estas empresas a su vez, generan demoras en los pagos a sus empleados. De hecho informamos que para pagar la deuda a Aerolíneas Argentinas, la cual había cancelado la cuenta corriente de pasajes del personal, la UTE volvió a demorar los pagos a terceros, para destinar esos fondos a cancelar con la aerolíneas, dado que debido a la veda de Cóndor Cliff, tiene necesidad de volver a sus destinos en el norte del país al personal técnico de capataz para arriba, que opera en represas.Esta queja por la falta de pago a las contratistas no es nueva, solo que, como las fuentes le han confiado a esta Agencia, si las empresas contratadas reclaman a la UTE, éstas directamente prescinden de sus servicios y la deuda generada, se hace más difícil, se debe judicializar y prácticamente se hace de cobro imposible. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Pero muchachos si Uds, estan en el poaraiso Kirchnerista ,Alicia es la estadista que los gobierna, que ella no tenga capacidad intelectual y en ves de materia gris el hermano y la cuñada se la cambiaron por materia fecal no es culpa de ella ,son Uds, los boludos que con unos mangos que les tiraron la volvieron a votar,el chancho no tiene culpa que Uds, les tiren flores,alguna ves usen el mate y no rifen sus votos por dos mangos sucios

  2. Los empresarios dueños de los transporte ahora se quejan y usa al trabajador para poder cobrar su plata pero la hora de pagar pagan lo q quieren y cunado quieren … .su interés es solo cobrar su plata .. es un una excusa de exponer a lo choferes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí