- Publicidad -

FUE DESARTICULADA POR LA POLICÍA BANDA NARCO TRANSPORTABA EN CAMIONES DROGA DESDE BUENOS AIRES A NEUQUÉN, CHUBUT Y SANTA CRUZ

FUE DESARTICULADA POR LA POLICÍA BANDA NARCO TRANSPORTABA EN CAMIONES DROGA DESDE BUENOS AIRES A NEUQUÉN, CHUBUT Y SANTA CRUZ

(OPI Chubut) – Sirviéndose de los camiones, vehículos de carga que transitan permanentemente por las rutas argentinas y mantienen comunicadas la distintas regiones del país, una banda narco había tejido una red de distribución que proveniente de Buenos Aires y Neuquén, distribuían al menudeo, droga en Río Negro, Chubut y Santa Cruz, aunque no se descarta que otras provincias de la Patagonia puedan estar involucradas.

El Operativo denominado “Dealer Truck” se inició a mediados del año 2020 en Trelew y concluyó con una mega-allanamiento simultáneo en diversos puntos de la Patagonia, registrándose 24 en Trelew, Rawson y Puerto Madryn, Bahía Blanca, Ma del Plata, san Martín de los Andes, etc donde hubo 10 detenidos, requisa de armas, autos y droga en alrededor de 2,5 kg.

Quien dio detalles del procedimiento fue el Ministro de Seguridad Federico Massoni, quien destacó que los proveedores estaban en Buenos Aires y las sustancias la transportaban camioneros que en pequeñas cantidades las ingresaban a las localidades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson y Madryn en nuestra provincia y Puerto San Julián y Río Gallegos en Santa Cruz. De cada una de estas localidades, a su vez se redistribuía.

El funcionario resaltó que la logística era “perfecta”, porque era aportada por camioneros que recorren varias provincias del país y donde se aprovechaba para llevar la droga y fue clave, dijo el Ministro, para establecer el modus operandi de esta banda, un operativo realizado hace una semana a tras en Arroyo Verde, en el límite de Chubut y Santa Cruz donde se decomisó una enorme cantidad de drogas y definitivamente se vinculó a los choferes de camión como deeler en las rutas el país. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí