- Publicidad -

La Casación confirmó un procesamiento contra Báez por una evasión millonaria

Lázaro Báez socio de la familia Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Según publica La Nación Lo resolvió la Cámara de Casación; está acusado de utilizar facturas truchas en operaciones para evadir el IVA y Ganancias que alcanzaron los 31 millones de pesos.

Por: Hernán Cappiello

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el procesamiento de Lázaro Báez en una causa donde está acusado de evasión fiscal agravada por la utilización de facturas truchas y el monto de dinero involucrado, que llega a 31 millones de pesos.

La decisión es de los jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación, Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Angela Ledesma, que no hicieron lugar a la queja que los abogados defensores de Lázaro Báez y de Fabio Darío Biancalani habían presentado contra el fallo de la Cámara Federal de Resistencia, en el Chaco, que confirmó los procesamientos por evasión agravada por el uso de documentos apócrifos y por el monto.

Están acusados de evadir el IVA de los años 2013, 2014 y 2015 y el Impuesto a las Ganancias del 2014, por sumas que superan los $3.000.000 y llegan hasta $31.528.087,54.

También se confirmó el sobreseimiento de Báez, de Biancalani, de Claudio Fernando Bustos, de Julio Enrique Mendoza, de Leandro Antonio Báez y Jorge Oscar Chueco por la evasión del impuesto a las salidas no documentadas del 2013, por ser una suma menor a $1.500.000, por el cambio de montos mínimos de la ley penal tribunal N°27.430.

Lázaro Báez está condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero producto también de la evasión y de la corrupción. Es juzgado además en el mismo juicio oral contra Cristina Kirchner por asociación ilícita y suma ahora otro juicio en puerta por evasión agravada en el Chacho con una de sus empresas constructoras. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí