- Publicidad -

Récord de casos diarios en Brasil: ¿empieza la tercera ola?

Masivos cacerolazos en varias ciudades de Brasil tras un discurso de Jair Bolsonaro

Según publica La Nación El país registró una nueva cifra máxima de casos diarios; La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el país siguen mostrando curvas ascendentes en las cifras de muertes y contagios.

Brasil registró un récord de 115 mil nuevos casos confirmados de coronavirus en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, dijo el Ministerio de Salud, gracias a una campaña de vacunación con demoras y a un brote que muestra nuevos signos de aceleración, lo que prevé una tercera ola del virus.

Fueron reportados 115.228 infectados con coronavirus, con lo cual se elevó a 18.169.881 la cifra acumulada desde que se desató la pandemia el año pasado.

Además, el país contabilizó ayer 2392 fallecimientos, lo que aumentó la cifra de muertos por Covid-19 más alta del mundo fuera de Estados Unidos, con más de medio millón de vidas perdidas, según el recuento oficial.

Pero mientras la situación en Estados Unidos y la mayoría de las naciones ricas mejora gracias a las altas tasas de vacunados, Brasil y muchos países vecinos de América del Sur han visto este mes sus mayores brotes hasta ahora.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que mientras la tendencia mundial indica una baja de las infecciones y muertes, Brasil ha mostrado curvas ascendentes en los dos rubros.

El promedio de siete días del país para nuevos casos y muertes es ahora el más alto del mundo, después de haber superado a la India la semana pasada.

Brasil marcó el hito de 500.000 muertes por Covid-19 durante el fin de semana con protestas a nivel nacional contra el manejo de la pandemia pro parte del gobierno.

Según datos del Ministerio de Salud, solo el 12% de los brasileños están completamente inmunizados. Los esfuerzos en la campaña de vacunación se han acelerado recientemente, con ciertos estados como San Pablo previendo la vacunación de todos los adultos para septiembre.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud, señaló este martes a través de su titular, Carlos Lula, que “ya estamos frente a la tercera ola” de la pandemia, favorecida por la “lenta” vacunación, la falta de controles y la llegada del invierno que comenzó este lunes.

En cambio, el presidente Jair Bolsonaro afirmó una vez más que, según un “documento” del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), se “habla de las supernotificaciones” de fallecimientos por parte de los gobiernos estaduales.

El gobierno de Bolsonaro está bajo escrutinio por demoras y presuntas faltas de conducta en la obtención de vacunas, ya que no respondió a las primeras ofertas de Pfizer el año pasado.

Mientras, el gobierno llegó a un acuerdo por una vacuna más cara fabricada por Bharat Biotech de India, que está bajo investigación del Senado por acusaciones en medio de una pesquisa más amplia por la respuesta del gobierno a la pandemia.

Un funcionario del Ministerio de Salud de Brasil dijo a los fiscales que enfrentó la presión interna de un asistente del entonces ministro de Salud, Eduardo Pazuello, para que comprara la inyección de Bharat.

En una conferencia de prensa ayer, el secretario de la Presidencia de Bolsonario, Onxy Lorenzoni, negó la existencia de tráfico de influencias en el acuerdo de Bharat y que las vacunas no tenían un precio excesivo.

El miércoles, el comité también llamó a representantes de Facebook, Google y Twitter para testificar ante el comité mientras sopesa los posibles delitos relacionados con la desinformación en línea sobre COVID-19.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí