- Publicidad -

Empleados de Digital Fueguina y Tecnosur hace 51 días que están en conflicto y el gobierno no los atiende

(OPI TdF) – Con tres meses sin cobrar haberes y 51 días de protestas trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur agradecieron públicamente la solidaridad de la gente y los medios, que visibilizan su reclamo y les acercan bolsones de comida, pero alertaron que necesitan que el gobierno de Tierra del Fuego, los atienda e interceda para que puedan cobrar su haberes.

Los trabajadores están en las puertas de la planta pidiendo que los dueños den la cara y que desde el gobierno se obligue a los propietarios de la empresa a cumplir con sus obligaciones, dado que cerraron de un día para otro y desaparecieron, dejándolos a todos en la vereda de la fábrica.

El gobierno provincial no ha concurrido a través de sus Ministerio de Trabajo y esto se vive con mucha angustia por parte de la gente que ha quedado en la calle. Si bien el gobierno les ha enviado ayudas materiales, lo que piden los reclamantes es que se reactiven las fuentes laborales  y les paguen los salarios adeudados a más de 230 familias que dependen de ese dinero para subsistir.

Luego del reclamo salarial, el pago de los aportes personales, Anses y obra Social, aparece el pedido de reactivación de la fuente laboral. Pero el gobierno de Melella, no ha dado señales de estar interesado en comprometerse con el problema de la gente que ha quedado a la deriva en la ciudad de Río Grande. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí