- Publicidad -

Fernández viaja a Córdoba por primera vez como presidente y se cruzará con Schiaretti

Juan Schiaretti se despega de Axel Kicillof y confirma que Córdoba pagará en febrero

Según publica La Nación Participarán juntos de una ceremonia en la Fábrica Militar de Aviones; la última visita de Fernández fue en 2019, como candidato del Frente de Todos.

Por: Gabriela Origlia

Después de dos postergaciones de visitas programadas a Córdoba, Alberto Fernández llegará este viernes por primera vez como Presidente a esta provincia. Participará de un acto en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) -a donde se encontrará con el gobernador Juan Schiaretti- y después inaugurará dos tramos de la Autopista 19 que une la capital provincial con San Francisco.

La relación de Fernández y Schiaretti es correcta en lo institucional, pero el cordobés nunca lo apoyó en campaña y después fue moviéndose con avales y retaceos a algunos de los proyectos legislativos que la Rosada impulsó. Los cuatro diputados que responden a Schiaretti juegan, en muchas oportunidades, un rol clave para el oficialismo en la pelea por alcanzar el quorum o definir votaciones.

El diálogo del gobernador es con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien también intenta un acercamiento para una lista única en las próximas legislativas, un objetivo que cada vez aparece más alejado de la realidad. El peronismo se presentará, una vez más, dividido entre Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos.

Desde la Casa de Gobierno de Córdoba señalan que Schiaretti fue “invitado” a los actos, lo que deja en claro que no será el anfitrión del Presidente. Hace una semana desembarcaron en Córdoba De Pedro y su par de Salud, Carla Vizzotti, para entregar vacunas e insumos médicos. El gobernador estaba aislado por contacto estrecho de coronavirus y los recibió su vice.

Con el Presidente mañana estarán el senador Carlos Caserio y la diputada Gabriela Estévez, principales referentes kirchneristas en Córdoba, sector que también discute cómo será la conformación de sus listas para las próximas legislativas. En las últimas semanas el líder del Sindicato de Comercio, Pablo Chacón, quien apoyó e hizo campaña por Fernández, regresó al peronismo cordobés.

Fernández llegará cerca del mediodía directamente a Fadea. Desde la fábrica indicaron a LA NACION que se entregará un nuevo avión Pampa III bloque 2, lo que significa que es más moderno que en los que se viene operando. Son trabajos para la Fuerza Aérea. Desde Fadea, la comitiva irá a la Autopista 19 a inaugurar 80 kilómetros de dos tramos finalizados. No hay certeza de que Schiaretti participe también de esa ceremonia.

La empresa es uno de los establecimientos beneficiados por Fondo Nacional de Defensa con recursos que se destinan al desarrollo de la industria de defensa y equipamiento de las fuerzas. El Fondo fue presentado oficialmente en octubre del año pasado en el Complejo Naval e Industrial Argentino; fue impulsado por el actual ministro Agustín Rossi, cuando era diputado nacional.

La última vez que Fernández estuvo en Córdoba fue durante la campaña electoral, en 2019. Esta vez se había barajado que fuera también a Río Cuarto, capital alterna del país, pero finalmente no se incluyó esa parada. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí