- Publicidad -

Massa: la ley de Ganancias prevé una cláusula gatillo para actualizar las escalas por subas salariales

Sergio Massa en un acto

Según publica La Nación El titular de la Cámara baja salió a aclarar una de las dudas que se plantearon ante las recientes negociaciones de paritarias. “Se van a acompañar las mejoras en septiembre”, aseguró.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, salió a aclarar hoy que la ley que modificó el impuesto a las Ganancias permite volver a actualizar el piso del gravamen con “el aumento salarial acordado con los gremios” en las negociaciones de paritarias, de modo tal que las subas no ingresen a las escalas a partir de las cuales se debe pagar el tributo.

“Estamos protegiendo el ingreso de nuestros trabajadores. Como las paritarias van en alza, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo para acompañar las mejoras en el mes de septiembre”, remarcó Massa.

El presidente de la Cámara baja hizo estas declaraciones en La Matanza, donde participó junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente Fernando Espinoza de un acto de entrega de patrulleros para la policía local.

La referencia que hizo Massa guarda relación con un párrafo de la norma, que “faculta al Poder Ejecutivo Nacional a incrementar, durante el año fiscal 2021, los montos previstos en el anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias”.

Según dijo Massa, la ley aprobada por el Congreso en abril pasado “permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a actualizar el piso de $150.000 a través de un decreto”. En la misma línea, el jefe de Diputados ratificó la intención de “acompañar con la baja de Ganancias la suba de paritaria”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí