- Publicidad -

Covid-19: la vacuna Sputnik V es menos efectiva contra la variante delta

Llegada de vacunas Sputnik V

Según publica La Nación Desde el Instituto Gamaleya confirmaron que la eficacia frente a la nueva cepa es superior al 90%, lo cual “muestra una disminución menor que cualquier otro fármaco”.

La vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 ha demostrado ser menos efectiva contra la altamente contagiosa variante Delta, reportó la agencia de noticias Tass el martes, citando a los desarrolladores del fármaco. No obstante, recalcaron que la efectividad es mayor que el resto de las vacunas frente a esa cepa.

Desde la cuenta de Twitter del laboratorio Gamaleya, se difundió el testimonio al respecto de uno de los desarrolladores de la vacuna, Denis Logunov: “La eficacia de Sputnik V contra la variante Delta es superior al 90%, ya que Sputnik V muestra una disminución menor en la eficacia contra Delta que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados de eficacia en la variante Delta”, se replicó en esa red social.

En ese sentido, remarcó en una conferencia de prensa que la efectividad es 2,6 menor que contra otras variedades. “Somos optimistas sobre la efectividad que tenemos. Hay una caída, pero no es significativa”, agregó.

“Sputnik V es altamente eficaz contra la variante Delta, identificada por primera vez en India, y muestra los mejores resultados protectores entre todas las vacunas que publicaron resultados sobre la variante Delta”, concluyó el investigador.

Más dosis

Por su parte, el jefe del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, considerado “el padre” de la vacuna rusa Sputnik V, se refirió a la letalidad del coronavirus y dijo que puede aumentar del 2 al 5 o 10%, en particular debido a las constantes mutaciones del virus, por lo que una vacunación de refuerzo cada seis meses es correcta.

”En un cierto porcentaje de casos, que con toda probabilidad aumentará constantemente, la letalidad puede subir de 1-2% a alrededor del 5-10%”, explicó Gintsburg en conferencia de prensa.

”La vacunación es absolutamente necesaria y fue particularmente urgente en las últimas semanas, puesto que se hizo evidente que la cepa que causa el Covid-19 está mutando constantemente”, agregó. Gintsburg considera que la decisión del ministerio de Salud ruso de requerir una vacunación de refuerzo cada seis meses es correcta, incluso para quienes tuvieron la enfermedad: “Enfermarse en forma leve no significa estar protegidos”, subrayó, citado por Tass. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí