Mauricio Macri salió a aclarar su rol en Juntos por el Cambio: “No peleo lugares ni me meto en internas”

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Mauricio Macri en TN

Según publica Clarín Publicó un comunicado en Facebook en medio de las pulseadas por las candidaturas. Guiño para 2023 a una mujer.

En medio de la tensión por las candidaturas en Juntos por el Cambio de cara a las PASO, Mauricio Macri salió a aclarar su rol en la alianza: “No peleo lugares ni me meto en discusiones internas”.

“Mucho se ha especulado sobre mi papel este año en el proceso de armar nuestra propuesta electoral. Quiero ser bien claro: soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas”, escribió el expresidente en un comunicado que subió a su Facebook.

Amplió, en esas líneas: “Nuestros dirigentes tienen experiencia y criterio. A veces coincidirán conmigo y a veces no. Eso está bien. Estoy convencido de que todos estamos unidos detrás de la misma meta, nadie es el dueño de la verdad”.

- Publicidad -

Con un Juntos por el Cambio atravesado por las asperezas entre “duros” y “blandos”, Macri dijo que el futuro del país “se consolidará cuando un hombre o una mujer de nuestra coalición gane la presidencia en 2023”.

La reunión de la Mesa Nacional

El significativo pronunciamiento de Macri ocurre días después de la reunión de la Mesa Nacional de JxC, que se había realizado el miércoles pasado a un mes de que venza el plazo para presentar sus candidatos ante la Justicia electoral.

Más precisamente, Macri y Horacio Rodríguez Larreta volvieron a encontrarse en medio de la disputa por el liderazgo y el ajedrez de movimientos para imponer las candidaturas.

Así las cosas, los referentes del espacio opositor buscaron acercar posiciones. Por ejemplo, en una de las certezas expresadas, confirmaron que no habrá cambio de nombre: los asistentes acordaron mantener Juntos por el Cambio.

Además de Macri y Rodríguez Larreta, participaron esa noche Miguel Ángel Pichetto, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Maximiliano Ferraro, Martín Lousteau, Cristian Ritondo y también el primo Jorge Macri, principal oponente a la postulación de Diego Santilli en la provincia.

Aquella vez no asistieron María Eugenia Vidal -en aislamiento por haber regresado de Estados Unidos- y la significativa ausencia de Patricia Bullrich, posibles rivales en la Capital.

“Tenemos excelentes dirigentes que pueden representar a esos millones de argentinos que ven en nuestra fuerza la representación de sus valores e ideas, siempre como un equipo, respetando la diversidad que siempre nos caracterizó y ampliando a nuevas personas que quieran sumarse a esta tarea de transformar nuestro país”, dijo Macri en su comunicado de esta noche.

La referencia a esa ampliación se interpretó como una bienvenida a la candidatura de Facundo Manes.

Concluyó: “Siempre es difícil definir una estrategia electoral y elegir los candidatos. Y es más difícil aún en una coalición tan grande y diversa como la nuestra, pero estoy seguro de que se logrará armar una propuesta de equipo con lo mejor que tenemos, y que todos trabajaremos desde donde nos toque para renovar la confianza de los argentinos en nosotros”.

“No cuenten conmigo para una interna”

Este domingo, en diálogo con TN, Elisa Carrió fue contundente: “Si hay internas no estoy, no cuenten conmigo para una interna”, dijo la líder de la Coalición Cívica. Le hablaba a la cúpula de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, donde la fundadora del espacio quiere ser candidata, pero pone sus condiciones.

Precandidata a diputada que pretende ser cabeza de lista, habló también de que no quiere meterse en “una guerra” o una “lucha parricida” -en referencia a quienes quieren desplazar del mando del espacio a Macri-.

Así Carrió recalentó las disputas de las fuerzas que integran el espacio opositor, que el otro fundador del espacio ahora intenta aplacar. (Clarín)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias