- Publicidad -

LLUDGAR BUSCA ABRIRSE SOLO DE AQUELLOS PERONISTAS QUE NO APOYAN LA LEY DE ZONIFICACIÓN MINERA

El secretario general del Sindicato General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) –  La ley de zonificación minera, tan resistida socialmente en Chubut, marca a fuego la interna peronista. El punto de mayor diferencia, se expuso desde que la cúpula del Pj chubutense, les ordenó a sus legisladores no dar tratamiento expreso a la ley de minería, por una simple razón: la resistencia pública que tiene el proyecto va a incidir proporcionalmente en las elecciones de medio término.

Por ese motivo José Lludgar, un hombre representante de los petroleros jerárquicos de la provincia, salió por LU4 a cuestionar a la dirgencia del PJ provincial, que intenta decidir quiénes serán los candidatos que los represente “Nosotros no les tenemos miedo a las elecciones. Tenemos elecciones cada cuatro años. Y esto se fundamenta en la democracia. ¿Por qué tiene que salir a dedo?”, dijo el dirigente que se reunión con representantes de otros sindicatos y de paso, aclaró que salieron a apoyar fuertemente la minería. 

La verdad es que gente que en algún momento nos acompañó, de repente se convierten en librepensadores”, dijo Lludgar, como si pensar libremente dentro de un partido constituye un pecado irremediable. Algóasí como “Vos estás aquí para votar y no para pensar”.

Por cuestiones políticas, personales o con mezquindades que no tienen nada que ver con el compromiso con la gente o con su provincia, nos olvidamos de la gente que está en la Meseta que realmente quiere un trabajo digno para poder llevar su sustento a su casa”, dijo Lludgar quien no ha sido hasta ahora incluido dentro de las listas para diputados nacionales.

Es decir, LLudgar más que “pelear” por el derecho de la gente a tener más trabajo, se encuentra abocado a crear poder y extenderlo a la provincia de Santa Cruz, donde el dirigente petrolero tiene aceitadas vinculaciones políticas con referentes del FPV, tal es el caso del Vicegobernador Eugenio Quiroga o el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y el actual Ministro de Trabajo, Teodoro Camino.

Tal vinculación le ha permitido a Lludgar crear sedes de su gremio en Caleta Olivia y Río Gallegos y de alguna manera ha desplazado en algunos sectores internos del oficialismo a su par Claudio Vidal, el Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz.

Es que Lludgar y Vidal, se proponen generar su entrada a la política a través de sus respectivos sindicatos y sueñan con cumplir el objetivo de Guillermo Pereyra, Secretario petrolero de Neuquén y desarrollar a partir de allí, su propio espacio político, sentado sobre los fondos del sindicato, utilizando los mismos para abonar sus costosas campaña y trepar al Congreso para, desde allí, ya sea vinculados al peronismo  y/o al kirchnerismo, iniciar su carrera política con vistas a la gobernación de cada una de sus provincias.

Por eso en Chubut, José Lludgar busca espacio dentro del peronismo, pero colisiona con dos cuestiones: una la elección a dedo de los candidatos, donde no lo tienen en cuenta y segundo, en la posición electoral ante la sociedad, ya que Lludgar en sintonía con el gobernador Mariano Arcioni, las empresas y el gobierno nacional, tiene como objetivo el desarrollo de la minería en la provincia, lo cual consideran que son votos seguros en las zonas de impacto de la meseta central, en cambio el PJ sostiene que poner en discusión este controvertido tema de la ley de minería, es correrse de los votos de gran parte de la sociedad que no quiere saber nada con la instalación de la megaminería en Chubut. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí