- Publicidad -

Martín Lousteau: “Los muertos por covid son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina”

Según publica Clarín El senador cuestionó al Gobierno por el mensaje en el homenaje a las víctimas por coronavirus. Su apuesta en Juntos para el Cambio.

El senador nacional Martín Lousteau cuestionó el mensaje que planteó el gobierno nacional en el homenaje a las más de 93 mil víctimas por covid y comparó: “Los muertos por covid son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina”.

“Todos tenemos conocidos que han fallecido, seres queridos que la han pasado muy mal, pero llevalo al extremo -y no quiero hacer una comparación de mal gusto-, pero son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina”, dijo Lousteau en diálogo con W Ver y Rever, en la señal TN, en referencia a los 30 mil desaparecidos.

Agregó, respecto al homenaje organizado por el Gobierno: “Me hubiera gustado que pidieran disculpas por las falencias no de un gobierno, sino del Estado argentino para proteger a la sociedad. El mensaje tenía que ser que hubo un aprendizaje, que se viene a convocar, no a señalar. Hay un error”.

Lousteau, asimismo, se diferenció de la estrategia del Gobierno para evitar (o aletargar) la llegada de la preocupante variante Delta al país. Fue luego de que la Rosada limitara a 600 las personas que pueden ingresar por día desde el Aeropuerto de Ezeiza. En ese sentido, Lousteau dijo que “un Estado inteligente diría que no hay problema que (los viajeros) vuelvan con las dos vacunas”.

Internas en Juntos por el Cambio

El otro punto central que abordó Lousteau son las internas en Juntos por el Cambio de cara al cierre de listas, un fuego cruzado que atraviesa a “duros”, “blandos” y a nuevos jugadores en la alianza.

Precisamente, Lousteau guiñó a uno de esos nuevos competidores, Facundo Manes -postulado por el radicalismo-, sobre quien dijo: “Yo creo y confío que va a ser candidato, pero es una decision de él. (Diego) Santilli es un gran candidato y Facundo, un extraordinario candidato”.

Una alusión, claro, a la posible interna entre ambos en en el armado opositor de la Provincia de Buenos Aires.

“¿Por qué sería candidato Facundo? -siguió- Porque hay que presentar la mejor alternativa posible en todos los distritos. En los distritos donde a Cambiemos le fue muy bien creo que vale la pena trabajar por la unidad, pero donde no le fue bien -y la Provincia es uno de ellos- hay que presentar unas PASO potentes”.

Para el economista, entonces, este tipo de discusiones internas son “naturales” y la selección de candidaturas, antes, estaba “ordenada” porque Juntos por el Cambio era Gobierno.

“Ahora esta es más desordenada y visible, pero ocurre naturalmente en cada uno de los cierres de listas”, aseguró.

En ese sentido, su espacio tiene que presentar “las listas más potentes” y eso implica, según Lousteau, ir “a veces con PASO y a veces con unidad”.

Fue entonces cuando el senador porteño caracterizó al electorado de esta alianza política como “más exigente” en contraposición mostró los dientes con el del peronismo, del que dijo que “cuando se juntan parece que nada pasó”.

También fue consultado por María Eugenia Vidal, otra figura que quedó en el centro de la controversia interna porque jugaría en la Ciudad de Buenos y no en PBA: “María Eugenia tiene mucho potencial como candidata -dijo Lousteau- y eso muestran las encuestas y también es cierto que para mostrar el futuro hay que adicionar otras cosas a María Eugenia, sea en Capital o en otros lugares”.

Y concluyó sobre el lugar de la UCR: “No me gusta un radicalismo que solo sea parte de la historia legislativa, sino un partido que gestione. Si ese radicalismo funciona Juntos por el Cambio va a ser mejor”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí