- Publicidad -

CORRUPCIÓN EN LOTERÍA DE CHUBUT. SE AMPLIÓ LA INVESTIGACIÓN

155 empleados de sobra en Lotería del Chubut: una apuesta nada redituable

(OPI Chubut) – Lotería de Chubut está bajo la lupa en una causa donde se investigan ilícitos ocurridos bajo la administración del ex Gerente de Relaciones Institucionales, Josué Dahur quien contrató en 89 oportunidades a la empresa Sono Eventos -empresa adjudicada a Dahur en la que aparecen Martín Villegas y Jordán Salinas como titulares- para proveer de imagen y sonido al Bingo de Trelew, detalla el sitio Teimponline.

A raíz de ellos el fiscal Alejandro Franco solicitó la ampliación de la apertura de la investigación en curso dando cuenta de nuevos hechos y calificaciones legales provisorias a los imputados, Josué Dahur, Federico Verdeau, Jordán Salinas, Martín Villegas y Diego Correa.

En la causa figura que con el objeto de garantizarse la obtención de ese contrato, Josué Dahur falsificó de puño y letra otros tres presupuestos presentados por competidores de Sono Eventos con el fin de dar aparente formalidad y a la vez garantizarse la obtención de la prestación. Luego de ello, el Gerente de RRII -solicitante del servicio- elevaba al Gerente General Federico Verdeau, la aprobación del mismo y éste autorizaba la contratación.

Por esta mecánica el fiscal les imputa los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autores para Dahur y Verdeau y falsificación de instrumento privado para el primero. La misma imputación para Salinas y Villegas, pero en calidad de partícipes necesarios figurando como testaferros de Sono Eventos, señala Tiemponline.

Además, en otro hecho nuevo, se les imputó a Diego Correa y Josué Dahur el delito de lavado de activos en carácter de autor y participe necesario respectivamente. El fiscal explicó que ese delito imputado surge ya que el dinero utilizado para alquilar el inmueble donde giraba comercialmente la empresa atribuida a Dahu, provenía de hechos de corrupción verificados en la causa denominada “Revelación”.Finalmente, el juez Di Biase dio por incorporados los nuevos hechos denunciados y las calificaciones legales provisorias a la apertura de investigación ya iniciada. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí