- Publicidad -

Martín Soria y la causa por supuesto espionaje ilegal del gobierno de Mauricio Macri: “Los involucrados deben estar temerosos”

Citan a indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presunto espionaje a Cristina Kirchner

Según publica La Nación El ministro de Justicia de la Nación cruzó a la oposición y a funcionarios de la Corte Suprema; “Se llenan la boca hablando de la República, pero hicieron todo lo contrario”, sostuvo.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, arremetió ayer contra funcionarios del gobierno de del expresidente Mauricio Macri y contra miembros de la Corte Suprema, a quienes acusó de haber integrado “una mesa judicial”. En este sentido, el funcionario diferenció a la administración de Alberto Fernández, y aseguró: “Nosotros no tenemos ni nos interesa tener una mesa judicial, lo que queremos es que haya una Justicia que funcione, que sea parcial y objetiva”.

En diálogo con el programa radial Toma y Daca, el ministro kirchnerista sostuvo: “Es grosero el cúmulo de pruebas en la causa por el espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri”. Y enfatizó: “Los involucrados deben estar temerosos”.

“[La oposición] se llenan la boca hablando de las instituciones, de la República y de la Justica, pero hicieron lo que hicieron es atroz, es todo lo contrario”, aseveró Soria, quien detalló: “El cúmulo de pruebas es inmenso; hay listas con funcionarios de primera línea reuniéndose con jueces o fiscales en fechas clave para el avance de determinadas causas judiciales que sirvieron para perseguir opositores”.

Según Soria, durante la presidencia de Mauricio Macri, hubo “jueces o cortesanos que ingresaban a escondidas a la Casa Rosada”, entre quienes destacó al juez Ricardo Lorenzetti. Así, Soria también denunció que el magistrado Carlos Rosenkrantz “tenía más de 80 llamados con Pepín Rodríguez Simón”.

“Seguramente me reúna con los integrantes de la Corte Suprema”, dijo, y agregó: “En este tiempo pasaron muchas cosas”.

Desde que Soria asumió su cargo hace unos tres meses, tras reemplazar a Marcela Losardo, todavía no se reunió con los miembros de la Corte Suprema de Justicia. En este contexto, el funcionario fue consultado por un eventual encuentro.

En el periodo que lleva como titular de la cartera judicial a nivel nacional, Soria lanzó duras declaraciones contra la Corte Suprema. En particular, una de las condenas más resonantes se dio luego de que el máximo tribunal avalara la autonomía de la Ciudad para decidir sobre la presencialidad de las clases, lo que el ministro consideró una “decisión irresponsable”.

Así, al analizar un encuentro con los miembros de la Corte, Soria sostuvo: “Es algo que tenemos pendiente, pero es algo que tiene que ver con una decisión de tipo personal”. Y cerró: “Quizás el momento adecuado sea cuando podamos estar sentados en una mesa y no en un Zoom”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí