- Publicidad -

Derrumbe en Miami: identifican los cuerpos de los padres de la fotógrafa argentina

Derrumbe en Miami: identifican los cuerpos de los padres de la fotógrafa argentina

Según publica Clarín Se trata de Graciela Cattarossi, de 86 años, y de Gino Cattarossi, de 89 años. Los restos de la hija, del mismo nombre, habían sido hallados el sábado.

Por: Paula Lugones

La policía de Miami-Dade confirmó que encontró los cuerpos de los padres de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi entre los escombros del edificio derrumbado el jueves en Surfside. Se trata de Graciela Cattarossi, de 86 años, y de Gino Cattarossi, de 89 años.

La fotógrafa había sido hallada el sábado y horas antes había trascendido la identidad de su hija, Stella, de 7 años, que fue rescatada sin vida por el padre de la niña, un bombero de la ciudad que trabaja en las tareas de rescate.

Graciela y Stella se hallaban en el momento del derrumbe, a la 1:23 de la madrugada, en el departamento 501 de la torre sur del condominio Champlain Towers. Allí también estaban los padres de la fotógrafa (Gino y Graciela) y su hermana, Andrea, una arquitecta que vive en Pilar que estaba de visita en Miami, de los que aún no se tienen noticias.

Primero fue hallado el cuerpo de la Stella, que fue rescatado de entre los escombros por el padre de la niña, que estaba separado de Graciela y no vivía en el edificio. Bombero de profesión en Miami-Dade, se ofreció para trabajar en el rescate ni bien supo que su hija era una de las desaparecidas en el derrumbe de 55 departamentos, de un total de 136.

El capitán Ignatius Carroll, vocero del departamento de Bomberos, dijo que el equipo de la Fuerza Especial de Florida 2 Miami encontró el cuerpo de la niña el jueves por la noche y que su padre es un veterano de 10 años del departamento.

“Cuando se le hizo saber que estábamos cerca de donde podía estar su amada, entonces se puso al lado de algunos de sus otros compañeros bomberos”, explicó Carroll.

El padre de la niña, que estaba con su hermano en el lugar, cubrió el cuerpo con su chaqueta, colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella y la sacó del lugar. El equipo de la Fuerza de Tarea 2 de Florida lo escoltó y un grupo de policías y bomberos se alinearon en la calzada, según el medio “Local 10” de Miami.

Si bien entre la lista oficial de víctimas mortales de la tragedia se consignó a una niña de 7 años, el nombre de Stella no se difundió oficialmente, a pedido de la familia. Pero comenzó a trascender en los medios de Miami.

La identidad de la niña fue luego confirmada por Clarín a través de varias fuentes. Según había contado días pasados a esta corresponsal Mariela Porras, una amiga nicaragüense de Graciela que vive en Miami, el padre había tenido un enfrentamiento en la Corte con la fotógrafa por su hija.

De hecho, Porras conoció a Graciela por una abogada en común que trataba ese tipo de casos. Tras el hallazgo del cuerpo, Porras no quiso hacer comentarios.

Otra amiga de Graciela, Kathryn Rooney Vera, dijo al Miami Herald que sus hijos iban a la escuela Von Wedell Montessori con Stella. Y remarcó que la devoción de Graciela por su hija “no tenía paralelo” y que Stella siempre era su prioridad.

Contó que madre e hija eran muy unidas y que incluso compartían la cama. Vera se preguntaba si su amiga se habría despertado antes de la catástrofe y protegido a su hija: “Espero que haya podido poner los brazos alrededor de su pequeña niña”, dijo.

Al caer la tarde, la policía identificó a Graciela Cattarossi como otra de las víctimas mortales de la tragedia.

Una sobrina de Graciela, Nicole Mejia, lanzó una iniciativa en GoFundMe para ayudar a través de donaciones a la familia Cattarossi a sobrellevar estos momentos dramáticos, sobre todo a los tres hijos de Andrea que “extrañan a su valiente madre”, dice la petición.

Entre los argentinos que continúan siendo buscados figuran el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja Fabián Nuñez, de 55, y la hija de ambos, Sofía, de 5 años.

En otro residía la abogada Nicole “Nicky” Langesfeld, de 27 años, con su marido venezolano. En otro estaba el estudiante de física Ilan Naibryf, de 21 años, con su novia portorriqueña. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí