- Publicidad -

Carlos Zannini dio su receta para solucionar la quiebra del Correo Argentino y que “la familia Macri se quede tranquila”

El procurador general del Tesoro, Carlos Zannini

Según publica Clarín El procurador del Tesoro sugirió de manera irónica pagar 300 millones de dólares más intereses por 20 años.

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, analizó el fallo que dictaminó la quiebra del Correo Argentino y aseguró este miércoles que la solución para que “toda la familia Macri se quede tranquila” es pagar 300 millones de dólares más intereses.

“La salida pronta para el tema Correo, para que nadie moleste a nadie y toda la familia de Macri se quede tranquila, es pagar el equivalente a los 300 millones de dólares más intereses por 20 años”, sostuvo irónicamente el funcionario, en una entrevista con C5N.

En ese sentido, explicó que el desembolso de ese monto “significaría un avenimiento, cubriría todos los gastos de la quiebra y haría que los implicados se liberen de responsabilidades”.

En cuanto a los detalles de la deuda, señaló: “El Correo Argentino tenía en 2001 una deuda en cánones no pagados de 297 millones de pesos. Por eso, en 20 años no puede ser de 1000 millones de pesos”.

Al mismo tiempo, destacó que “la quiebra es un hito importantísimo”, ya que “implica el desapoderamiento de los bienes” y también “la posibilidad de que esa quiebra se extienda a quienes se han valido de la empresa Correo para obtener ventajas personales”.

“Persecución de cobro”

En tanto, Zannini reiteró sus intenciones de extender la quiebra a Socma S.A., su controladora, que es propiedad del expresidente Mauricio Macri: “Vamos a ver si podemos ayudar a que se llegue a la conclusión de que esa sociedad vacía está en quiebra hace muchos años”.

“Estamos estudiando y vamos a ver lo qué hace el síndico que tiene que hacer su informe para el 1° de noviembre, nosotros podemos pedir en cualquier momento la extensión”, había adelantado durante la tarde de este miércoles en diálogo con el Destape Radio.

Por otro lado, negó que exista persecución contra Macri, tal como el propio ex mandatario sostuvo en una carta titulada “Persecución y venganza” y tal como sugirió el abogado de la familia Macri, Jaime Kleidermacher.

“En todo caso hay persecución de cobro. Hay un sector de la derecha argentina que ha roto con toda la legalidad. En nombre de la república y de las instituciones, provocaron el apagón institucional más grande de la última época. Actúan como señores feudales que creen tener solo privilegios y los defienden de cualquier manera”, cerró Zannini. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí