- Publicidad -

EL LISTADO DE LOS VACUNADOS VIP DE EL CALAFATE, LUGAR EN EL MUNDO DONDE SE MONTÓ EL VACUNATORIO DE LA CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA

EL LISTADO DE LOS VACUNADOS VIP DE EL CALAFATE, LUGAR EN EL MUNDO DONDE SE MONTÓ EL DE LA CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA

OPI publica en este informe el listado completo de los vacunados VIP en El Calafate que figura en el “Anexo A” provisto por la Procuradoría de Investigaciones Administrativas, documento en nuestro poder gracias a la amabilidad de Graciela Ocaña,  el cual establece en su enunciado “Nómina de personas inoculadas en el SAMIC El Calafate con el Lote 486081120R – Periodo 29 de diciembre 2020 al 23 de febrero 2021”.

El listado contempla el detalle de 255 personas vacunadas, dentro de las cuales hay mucha gente vinculada al poder local, municipal, provincial y también a los amigos y empleados de Cristina Fernández, hoy vicepresidente de la Nación.

Uno de los objetivos de esta publicación es que los vecinos de El Calafate y de la provincia de Santa Cruz, puedan determinar quiénes y cuántos de los vacunados están perfectamente encuadrados dentro del “Esquema” de vacunación con la primera dosis de la Sputnik V, ya que de lo que se puede apreciar, la mayor parte figura como “Personal de salud”, pero hay también otros encuadrados como “Personal estratégico” y “Personas de 60 o más años”.

Entre ellos ya han trascendido nombres y apellidos vinculados al poder que han sido identificados por la justicia. Esta nómina de personas está incluida en la causa principal del “Vacunatorio VIP”, dentro del cual la jueza Eugenia Capuchettino encontró delito en la vacunación de 65 personajes que recibieron la vacuna en el Ministerio e Salud y considerados “estratégicos”, entre los que estaban Carlos Zannini quien accedió cometiendo un fraude en su declaración jurada al vacunarse como “personal de salud”, entre otros.

Entre los que se destacan en las planillas que hacemos públicas se encuentran Sergio Orlando Vallejos, empleado del Ministerio de Salud de la provincia, vacunado el 9 de enero. Ramón Anjel Díaz (71), jardinero de CFK y María Soledad Zazo Gómez (62), ama de llaves de la residencia familiar de CFK en Calafate. Se vacunaron el 30 de enero en el hospital SAMIC y quedaron registrados en el sistema NOMIVAC en el rubro “Personas de 60 o más años”.

También aparecen Santiago Cristian Piedrabuena (45) abogado nombrado en la Unidad Comuniataria de Salud Familiar El Calafate, Iván David Chaile, quien trabaja en el SAMIC a partir de febrero y el registro de su vacunación data del mes de enero. Chaile y Verónica De Cristófaro comparten amistad y también funciones en el SAMID, mientras la segunda pertenecía al directorio del hospital en El Calafate

De acuerdo a las denuncias de Graciela Ocaña, el vuelo de AA en el cual llegaron las “dosis extras” a El Calafate, data del 23 de enero del año 2020.

Con fecha 10 de marzo 2021, OPI publicó en exclusiva, cuando aún ni se tenía idea de quién era ni dónde trabajaba la Dra Verónica de Cristófaro, que esta otorrinolaringóloga, muy amiga de Cristina Fernández  “se iba del nosocomio de la villa turística donde ocupa el cargo de Presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) tentada a nivel nacional  y (de aceptar) ya tiene un lugar al lado de la novel Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti”, así lo adelantábamos en OPI sin que se supiera exactamente los motivos de tal ascenso.

La Dra Verónica Decristófaro junto a la Vice presidente de la Nación Cristina Fernández
La Dra Verónica Decristófaro junto a la Vice presidente de la Nación Cristina Fernández –

El día 22 de marzo del 2021 se concretó el traslado de De Cristófaro, tal el adelanto de esta Agencia. El 31 de marzo de este año, OPI entrevistó a la diputada nacional Graciela Ocaña y publicó la denuncia de la legisladora pidiendo una investigación sobre el vacunatorio VIP en El Calafate, a partir de la constancia existente de un envío aparte de alrededor de 60 dosis de la Sputnik V en la cabina del avión junto a los pilotos. Esta irregularidad comenzó a fundar la idea de un nuevo vacunatorio VIP, esta vez en EL Calafate, lo cual a partir de este listado que mostramos hoy, queda perfectamente corroborado.

UNA MÉDICA DEL SAMIC LLEVADA POR CFK AL LADO DE VIZOTTI. NO DESCARTAN CORTOCIRUITOS POLÍTICOS CON EL INTENDENTE DE EL CALAFATE

El 26 de mayo de 2021 publicamos otra nota, replicando un informe de Daniel Santoro donde Graciela Ocaña le reclamó al Gobierno que identifique a las diez personas que en enero recibieron la Sputnik V en el hospital de El Calafate. La directora del hospital investigado fue ascendida, indicaba el artículo.

Si volvemos al inicio de nuestra enumeración de los hechos como se sucedieron, queda claro que la salida de la Dra De Cristófaro del SAMIC, como lo anunciamos el día 10 de marzo estaba íntimamente vinculado con el affaire de las vacunas VIP. 

Si uno relaciona los hechos, los acontecimientos en las fechas en que se sucedieron y ata los cabos de cómo se llevaron a cabo las distintas alternativas entre que se inició la vacunación en diciembre de 2020 en El Calafate con la llegada de las vacunas VIP al aeropuerto Tola el 23 de enero/21 y el traslado de la médica desde el Samic al Ministerio de Salud el 22marzo/21, queda muy claro cuál fue el premio que recibió la Dra De Cristófaro de parte de la vicepresidente, por los servicios prestados. (Agencia OPI Santa Cruz)

Vacunas El Calafate by OPISantaCruz on Scribd

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Periodismo independiente ?? Dependiente de quienes serán? Mi nombre está en la lista, soy personal de salud .. y la primera dosis fue colocada en enero.. Espero que validen la información antes de publicar .

    • Zaida: no se de qué se queja, si ud es personal de salud y está debidamente encuadrada. Los datos son OFICIALES, no hay nada que “validar”. Ahí está el documento.

      • Son calumnias e injurias al poner mí nombre como vacunada vip. Ojo con las denuncias. Si van a redactar lo tienen que hacer con la verdad y no desinformando. Tiene que validar que fuimos vacunados vip ya que la nota dice eso. Me parece que hay olor a denuncia al medio de comunicación que saco y redacto esta nota como vacunados vip.

        • Rebeca Muñoz: DENTRO del listado hay quienes son vacunados VIP lo cual no quiere decir que TODOS lo sean y de hecho ahí se coloca para que los lectores puedan diferenciarlos. Interprete el contexto o recurra a la justicia. Nosotros no somoos de faca o twitter o una red social que levantamos cualquier cosa que tire un anónimo, somos el primer medio digital en tiempo real en la provincia, somos una marca registrada legalmente en la República Argentina y nuestra Agencia está respaldada por una Sociedad Anónima, legalmente constituida. Tenemos el respaldo y consulta de un equipo legal de excelencia y TODO, absolutamente TODO está encuadrado en la ley. Saludos.

  2. Son la cara de la Ver… Ahora el personal de salud tiene que ser el último orejón en vacunarse para que personas que se llaman periodista desinformen a la población.
    Señores el personal de salud es el primero que se tiene que vacunar ya que estamos en contacto directo con los pacientes que cursan la infección del virus. Dejen de llenar de odio a la población e informen bien con la verdad.

  3. Espero no encontrarme en la lista de Vip. Tendran que ratificar o rectificar y despues vayan pensando en un juicio por calumnias e injurias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí