- Publicidad -

YCRT PAGA LA BAE TRAS EL ACUERDO ENTRE INTERVENCIÓN Y SINDICATO QUE PUBLICÁRAMOS EN ABRIL DE ESTE AÑO

Acta acuerdo pago BAE YCRT -

El 28 de abril del 2021 publicamos un informe basado en el Acta acuerdo que firmaron los sindicatos de YCRT y la Intervención, donde adelantábamos que se había resuelto la restitución de la BAE (Bonificación Anual Extraordinaria) al personal del yacimiento, la cual fue cortada en el año 2014, bajo la intervención de Atanasio Pérez Osuna.

La semana pasada, tal las fuentes de YCRT que le informaron a OPI, comenzó el pago de dicha retribución la cual, aunque el yacimiento hace casi dos años no funciona, es un reconocimiento como “Premio a la Productividad”.

En virtud de ello y de acuerdo a los pagos realizados por la Intervención, los que perciben menos de $ 200.000,00, la han cobrado en su totalidad; los que cobran por encima de esa cifra, YCRT se los hace efectivo en tres cuotas. La primera de esas cuotas, cercana a los 100 mil pesos, se hizo efectiva el día jueves 8 de julio, sin embargo hay cuotas que superan ese monto.

Como lo señalamos en su momento, este programa de recomposición de la BAE le insume al estado nacional la suma de 720 millones de pesos abonados del erario público. El acuerdo ATE señalaba concretamente “En el mes de mayo/21, YCRT le abonará el 100% de la BAE a los trabajadores que perciban las remuneraciones más bajas, aproximadamente hasta $ 152.000,00, teniendo previsto que serán 790 agentes que cobren este beneficio y que son quienes cobran “los sueldos más bajos”.

En el mes de junio/21, adelantaba ATE, “YCRT abonará el 100% de la BAE a los trabajadores que perciban remuneraciones superiores a $ 150.000,00 y hasta $ 230.000,00. En esta categoría entran 516 agentes del yacimiento”.

Acta acuerdo pago BAE YCRT -

Luego, tal lo publicado por esta Agencia “En el mes julio, agosto y septiembre, la empresa destinara hasta la suma de pesos ciento veinte millones ($120.000.000) mensuales aproximadamente, a los fines de solventar la Bonificación Anual Extraordinaria a aquellos agentes que no percibieron dicho rubro en los meses anteriores, para cubrir dentro de ese periodo el cien por ciento (100%) de la B.A.E hasta en tres (3) cuotas mensuales si lo fuera necesario”, comunicó ATE y es lo que se está cumpliendo.

Recordemos que la BAE no se paga desde el año 2014 y los gremios hicieron permanentes reclamos por todo el tiempo sin percibir el beneficio, e inclusive se iniciaron acciones judiciales colectivas e individuales por parte de muchos agentes para que les sea restituido la BAE “adeudada” entre los años 2014 y 2019, ya que actualmente se está pagando lo correspondiente al año 2020 y 2021. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Es una verdadera vergûenza. Los medios nacionales tienen que difundirlo. A los jubilados que cobran la mínima les “aumentan” $5.000, no hay plata para arreglar las escuelas, la educación detenida en un permanente limbo y se va el dinero de todos nosotros en gente que no produce nada, hay que demandarlos porque están al servicio nuestro y eso hay que hacerlo valer.

  2. Este transfuga de fernandez nos echo a la mierda. Dejó mas de 400 compañeros en la calle pero dde eso nadie habla. Esa palta hoy se la reparten estos hijos de puta que hacen de los negocios aca en la cuenca un nuevo afano y ensima cobran premios…. que asco

    • SIGAN PRESIONANDO HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA, Y NO PERMITAN QUE SIGAN ROBANDO, NI EL GOBIERNO NI LOS JEFES DE TURNO. SIGAN LUCHANDO, QUE MUCHA GENTE LOS APOYAN

  3. ESTOY DE ACUERDO CON CARBONCITO…PERO NO SOLAMENTE ROBARON CON LOS DESPIDOS, SINO CON LOS RETIROS VOLUNTARIOS. PERO AHORA, UN ALTO JEFE DE LA MINA PRESIONA A LOS PROVEEDORES CON UN FAMILIAR, PIDIENDO UN RETORNO POR LAS COMPRAS QUE EFECTUA Y.C.R.T. SIGUEN ROBANDO, Y CARANCHANDO LO QUE PUEDEN DE LA EMPRESA…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí