lunes, agosto 2, 2021
5 C
Río Gallegos

Modo multidispositivo: WhatsApp habilita su uso simultáneo hasta en cuatro equipos aunque el celular esté apagado

Whatsapp

Según publica La Nación El servicio de mensajería comenzará a probar una función que permitirá el uso del chat hasta en cuatro computadoras a la vez desde la versión Web o Escritorio sin necesidad de conexión permanente al teléfono.

Por: Guillermo Tomoyose

WhatsApp avanza a paso firme con la función multidispositivo, una característica que permite utilizar el chat hasta en cuatro computadoras de forma simultánea e independiente, sin importar si el teléfono está encendido o no. Además de esta nueva función, el foco de la compañía también estará en avanzar en una versión de la aplicación para tabletas iPad de Apple, que tendrá una compatibilidad con esta flamante modalidad multidispositivo y que será lanzada en un futuro cercano, como lo mencionó en su momento Will Cathcart, director de WhatsApp.

Para ofrecer esta nueva característica, WhatsApp tuvo que diseñar una nueva arquitectura para que su servicio de mensajería pueda ofrecer una experiencia autónoma en otros dispositivos, todo esto sin dejar de lado el cifrado de extremo a extremo y la sincronización de datos como los contactos y el historial de las conversaciones. De esta forma, el nuevo diseño permitirá que los usuarios puedan utilizar WhatsApp hasta en cuatro computadoras diferentes sin necesidad de mantener una conexión con el teléfono móvil principal.

- Publicidad -

Hasta ahora, WhatsApp ofrecía el uso simultáneo en una computadora desde la versión WhatsApp Web con un navegador web o desde la aplicación WhatsApp Escritorio disponible para PC o Mac. Sin embargo, esta modalidad replica toda la actividad del smartphone en la computadora, por lo que requiere mantener dispositivo principal siempre encendido y conectado.

Por su parte, el modo multidispositivo de WhatsApp promete una experiencia mejorada con una sincronización del historial de mensajes, que se descargan en la computadora de forma encriptada como una base de datos local, que se actualiza de forma periódica para mantener un funcionamiento uniforme entre los diferentes dispositivos conectados a la misma cuenta. Lo mismo ocurre con diversos datos del estado de la aplicación, como los nombres de contacto, los chats archivados o los mensajes favoritos.

“El servidor de WhatsApp almacena de forma segura una copia del estado de cada aplicación al que pueden acceder todos los dispositivos de alguien. Para proteger esto de manera adecuada, toda la información, e incluso los metadatos sobre la información (qué tipo de datos de usuario se almacenan o acceden), se encripta de extremo a extremo con claves que cambian constantemente y que solo conocen los dispositivos de esa persona”, detalla la compañía sobre el funcionamiento del modo multidispositivo. Con esta modalidad, los usuarios podrán chatear y realizar llamadas de voz y video de forma consistente tanto desde el teléfono como desde los dispositivos complementarios.

Funciona aunque esté apagado

A su vez, el modo multidispositivo WhatsApp promete ofrecer una experiencia de uso independiente del dispositivo principal, sin cortes provocados por el agotamiento de la batería, la falta de conectividad o el modo en suspensión del teléfono. “La nueva arquitectura multidispositivo de WhatsApp elimina estos obstáculos, pues ya no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente del proceso y, al mismo tiempo, mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de manera segura y sin problemas”, dijo WhatsApp en un comunicado publicado en el blog de Ingeniería de Facebook.

El uso del modo multidispositivo de WhatsApp será similar al funcionamiento de WhatsApp Web o Escritorio, ya que requerirá una validación mediante un código QR en las computadoras que tendrán un funcionamiento complementario e independiente del chat. A su vez, como medida de seguridad adicional, el sistema solicitará una autenticación biométrica en aquellos teléfonos que hayan habilitado esta función.

Junto a estas medidas, WhatsApp también permite monitorear los dispositivos complementarios vinculados a la cuenta y verificar cuándo utilizaron el servicio por última vez, además de permitir el cierre remoto de la sesión.

La nueva función de WhatsApp estará disponible de forma limitada dentro del programa beta de la compañía. En esta etapa la compañía planea realizar los ajustes y optimizar las prestaciones con características adicionales, para luego desplegar de forma paulatina el modo multidispositivo a una mayor cantidad de usuarios. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias

- Advertisment -