- Publicidad -

DONDA, PLAN QUNITAS, BOUDOU Y LA PARODIA DE LA VICEPRESIDENTE, CLAROS EJEMPLOS DE LA PRINCIPAL INSTITUCIÓN NACIONAL: LA JUSTICIA

Amado Boudou

(Por: Rubén Lasagno) – Nos podríamos remontar a muchos años atrás y traer recuerdos de la malversación de la justicia en manos de jueces y fiscales cómplices del poder político, inoperantes y corruptos, pero solo nos vamos a focalizar en los pocos casos de estos últimos días, donde se ejemplifica en la práctica, lo que todos sabemos y expresamos en notas y comentarios.

Victoria Donda, titular del INADI (nada menos), incurrió en todo tipo de falta ética, profesional y  personal, además de incurrir en abuso de autoridad, malversación e incumplimiento de las funciones, entre otros delitos agravado por la función que cumple en el Estado, cuando “negreó” el salario de su empleada doméstica, no le pagó el salario ni los aguinaldos y trató de “compensarle” ese dinero que le debía, con un puesto en el Instituto que ella dirige.

La justicia entendió que no había delito y la sobreseyó.

El Plan Qunita, lo anunció la entonces presidente Cristina Fernández en julio del 2015 y consistía en la entregará a unas 150 mil personas un kit que incluía una cuna de cartón prensado, indumentaria para el recién nacido, porta bebe, bolso materno y cambiador y otros elementos “de uso cotidiano” para la madre y el bebe, además de una guía de cuidados básicos.

A partir de pruebas irrefutables sobre la existencia de sobreprecios en el programa, fueron procesados una serie de actuales funcionarios, como coautores penalmente responsables del delito de fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Entre ellos figuran procesados: Aníbal Fernández, Juan Manzur, Daniel Gollán, Nicolás Kreplak, Juan Carlos Piccolini, Ana Paula Herrera Viana, Fanny Herrera Clemente Lamas, Elisa Marta Gulberti, Carlos Alejandro Liz, Viviana María Cristina Bonpland, Alelí Claudia Pilar García, Alicia Raquel Escobar Atensio, Claudia Ángela Esteban, Carlos Tejada  y como empresarios coautores del delito de fraude en perjuicio de la administración pública son:María Victoria Flores, Diego Luis Romero , Martín Miranda, Leandro Nicolás Flores Sergio Alejandro Lupi, Jorge Omar Artazcos, Gustavo Oscar Cilia, Oscar Alejandro Micheli, Dora María Ruocco.

Ayer la justicia argentina sobreseyó a todos.

Donde se lanzó el “Plan Qunitas”, se relanzó el “Plan Qunitas”

Amado Boudou, con condena firme a 5 años y 10 meses por delitos contra el Estado ( solo por quedarse con la máquina de hacer dinero), inmediatamente de arribado el kirchnerismo al gobierno le fue concedida la prisión domiciliaria con pulsera electrónica y ahí nomas el juez Daniel Obligado le redujo 10 meses la condena porque reclamó ese beneficio a partir de los cursos que realizó dentro y fuera del penal durante el tiempo que permaneció detenido.

Esta semana la Sala IV de la Cámara de Casación Penal resolvió acortar un mes la condena que venía cumpliendo con prisión domiciliaria el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, quien la semana que viene alcanzará los dos tercios de la pena y estará en condiciones de pedir el beneficio de la libertad condicional

La condena firme a Boudou no impidió que articularan la impunidad para el ex vicepresidente.

Cristina Kirchner pidió declarar en “Audiencia pública” en su defensa por la causa del “Memorándum con Irán”. A pesar de ser un beneficio que a ningún ciudadano de a pie le concedería la justicia, en este caso le hizo lugar a esta mujer que usó el estrado de la justicia, donde es imputada de un delito, para hacer campaña política, atacar al gobierno anterior, pero sin defenderse con ningún tipo de pruebas. Solo le basta la complicidad de los jueces propios, para convalidar un acto circense donde no explica nada que sirva para saber por qué se declara inocente, sino para decir una serie de sandeces y ataques políticos sin ningún tipo de antecedentes en el país.

Esa misma calaña de jueces que soportó estoico hace unos años, a quien, en vez de declarar como correponde, los amenazara al decirle que serían ellos, quiénes deberían dar explicaciones (aunque ella era la imputada), hoy le permitieron armar el circo político, donde habló como si estuviera en cadena nacional.

Sería bueno que CFK pidiera que la misma audiencia públicas, se autoricen cuando tenga que defenderse en los juicios de Hotesur y Los Sauces. Claro, ahí no le conviene a la vicepresidente. La causa del memorándum es política y de alguna manera le permite el divague y el histrionismo. Las otras solo puede enfrentarlas con las pruebas y en ese caso, su posición es indefendible; aunque teniendo en cuenta cómo actúan los jueces genuflexos, poca esperanza hay de tener justicia.

Una vez más, la justicia actuó “de manera clara”, para que entendamos que no todos somos iguales ante ella.

Dicho esto, queda claro que un país es inviable si sus instituciones no funcionan y menos aún si a la Justicia se le cayó la venda. Cuando jueces y fiscales responden a cuestiones políticas o a la billetera oficial que condiciona sus decisiones, la justicia está herida de muerte y la República, perdida. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. Donda a inadi – poca transfuga es la tetona… el que puso una medida fue massa jajaja tras el marido pedófilo que tenía y la ponen en el INADI???? es como poner a Barreda en la sercretria de la mujer

  2. La justicia fue creada justamente para que los daminficados tengan justicia de las acciones de otros. en el caso de Boudou se puede ver que es el quien tiene todos los beneficios. Por ejemplo una persona que es beneficiada por prision domiciliaria, no puede NUNCA ser beneficiada, ademas, por estudiar y reducir su prision…domiciliaria, es un absurdo.

  3. Cómo están disfrutando del Coronavirus 19 como distractor los corruptos y ladrones kirchneristas para lavarse las causas judiciales y nombrar jueces y fiscales adictos y disfrutar las mieles de lo choreado. Pobre Argentina

  4. AY AYA AY AYYYYYYYYY VIKY!!!!! VOS NO PODES ESTAR NO SOLO EN EL INADI NI EN AL SECRETARIA DE LOS VAGOS!!! LO ÚNICO QUE TENES ES …. BUENO NO DIGO NAA PARA QUE ME CENSUREN PERO TE SOBRA FÍSICO Y TE FALTA CEREEBRO

  5. NI SIQUIERA ME MOLESTÉ EN MIRAR ESE CIRCO.
    PERO ES EVIDENTE QUE ME EQUIVOCO POCO AL ESCRIBIR, EN DONDE PUEDO, QUELAYEGUA TIENE EN UN PUÑO LOS 3 PODERES DEL ESTADO.
    CADA VEZ LE QUEDAN MENOS CAUSAS PENALES.
    ¡ASÍ NO HAY FUTURO, GENTE!
    Y UN PUEBLO GENUFLEXO Y COBARDE, LO VA A PAGAR CARO.

  6. Que feo es ver 4 actos de corrupcion de la justicia en una semana no?. son realmente una basura… sigan votando a esta mierda muchachos ///// asi nos vamos a la mierda y todsos contentos

  7. Gente: tenemos un pais de boludos con gobiernos delincuentes. Vean ahora como votan, porque si les siguen dando cuerda a estos cerdos nos van a llevar al chiquero. No se a quien votar pero a cualquier cosa con olor a krichnerismo hay que ignorarlo. Y si algún radicheta elegido diputado se doible, hay que escracharlo. DEBEMOS HACERLES SENTIR EL RIGO DE LA VERGUENZA EN LA CALLE. TODOS, SIEMPRE Y EN CADA LUGAR DONDE ESTÉN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí