- Publicidad -

Covid-19: el secretario de Derechos Humanos de la Nación culpó a la oposición por los 100.000 muertos

El secretario de la cartera de Justicia y Derechos Humanos Horacio Pietragalla

Según publica La Nación El camporista Horacio Pietragalla Corti cuestionó la posición no oficialista durante la pandemia de coronavirus; “actuaron con una voracidad perversa”, sostuvo.

“Es de una bajeza y de una miseria terrible”, dijo Horacio Pietragalla Corti sobre la postura de los miembros de la oposición durante la pandemia de Covid-19Archivo

El miércoles 14 de julio, la Argentina alcanzó los 100.000 muertos por Covid-19, y el Gobierno recibió fuertes críticas de parte de Juntos por el Cambio (JxC), el principal espacio opositor. Los referentes de esa fuerza política apuntaron contra el plan de vacunación y la “improvisación” de la administración de Alberto Fernández en la gestión de la pandemia.

Mientras tanto hoy, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, apuntó contra la postura de la oposición durante la crisis sanitaria y los culpó porque el país superó dicha cifra de fallecidos.

“Hoy se indignan por los 100.000 muertos. Ya dije varias veces que si hoy tuvimos 100.000 muertos fue también por responsabilidad de miembros de la oposición que actuaron con una voracidad perversa”, sostuvo el camporista, quien agregó que dichos representantes políticos “no miraron a la vida, al humano, al habitante, ni al ciudadano argentino”.

Agregó, en ese sentido, que desde la oposición solo vieron “cómo se le podía pegar al Gobierno y ellos tener algún rédito político” y, en cuanto a ello, indicó: “Creo que es de una bajeza y de una miseria terrible, hoy la oposición está parada en ese lugar”.

El secretario de Derechos Humanos dijo, además, que desde un primer momento los miembros de los espacios no oficialistas cuestionaron “todas las medidas sanitarias que está tomando el Gobierno” y, también, “las medidas de aislamiento y las restricciones”.

Por llegar a los 100.000 muertos, Fernández decretó un duelo nacional de cinco días en todo el país para “recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”. A esta decisión adhirieron ambas cámaras del Congreso, con las firmas de Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Con el último parte de coronavirus emitido ayer por la cartera sanitaria, los muertos llegaron a 101.434, con 276 nuevos fallecimientos. Mientras tanto, se informaron 12.230 contagios, para que el recuento total alcance las 4.749.443 infecciones desde que se detectó el primer caso de Covid-19, el año pasado. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. No puedo creer que este personaje ocupe sea Secretario de Derechos Humanos que manga de corruptos IMPROVISADOS COMO NO VAMOS A ESTAR FUNDIDOS POR FAVOR SE VAN DAN VERGUENZA INUTILES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí