- Publicidad -

El crudo relato de Laura Muñoz, testigo del caso Boudou: “Tengo prohibido salir del país”

Según publica La Nación “Liberan a los delincuentes y perjudican a los inocentes”, opinó; el exvicepresidente podrá salir en libertad condicional a partir de este martes 20 de julio.

Laura Muñoz, expareja de Alejandro Vandenbroele y testigo en el caso Ciccone, criticó con dureza la inminente libertad condicional para Amado Boudou. “El mensaje es que liberan a los delincuentes y perjudican a los inocentes”, dijo. Detalló que al haber entrado dentro del programa de testigos protegidos, ella tiene muchas limitaciones: “Tengo prohibición de salir del país, no puedo tener carnet de conducir. Tuve, durante mucho tiempo, la policía dentro de mi casa”, afirmó.

Muñoz, en diálogo con TN, precisó que luego de testificar en el juicio fue obligada a vivir en una casa elegida por el Estado y le prometieron una ayuda económica, porque trabajar “no era seguro”. “Esa ayuda se demoró por tres meses”, sostuvo. Muñoz atestiguó en el caso Ciccone. Tenía información a través de quien fuera su pareja, Alejandro Vandenbroele, que fue acusado de ser testaferro de Boudou y de administrar The Old Fund, la empresa que compró la imprenta destinada a hacer “billetes”.

“Vandenbroele ha sido aliado de los K. La Justicia en Mendoza ha sido favorable a estos corruptos”, se quejó Muñoz.

Tal como publicó LA NACION, el exvicepresidente Amado Boudou está en condiciones de salir en libertad condicional porque la Justicia decidió acelerar la progresividad de la ejecución de su condena en un mes al aceptar como estimulo educativo la realización de un diplomado en FLACSO.

Boudou está condenado a la pena de cinco años y diez meses de prisión por haber querido quedarse con el 75 % de las acciones de la imprenta Ciccone, que imprime papel moneda. ya había recibido un beneficio similar que ahora se complementa con esta nueva decisión.

Muñoz afirmó que volvería a declarar, que no se arrepiente, y que ahora es una de las impulsoras de la ley de ficha limpia, para impedir que personas con causas judiciales puedan ser candidatas en elecciones. “Cuando asumió Alberto Fernández a mí me dio mucho temor”, dijo Muñoz.

Vandenbroele fue aceptado por la Justicia como arrepentido, en el proceso que terminó con Boudou condenado. Cuando asumió Fernández y luego de algunas declaraciones del titular del entonces titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, Vandenbroele denunció al Gobierno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos: consideró que pone en riesgo su integridad física. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí