- Publicidad -

El pronóstico de Carla Vizzotti: una “primavera con mucho más alivio” por la vacunación contra el coronavirus

Llegaron al país una carga de 3,5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos - Foto: Telam
Llegaron al país una carga de 3,5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos – Foto: Telam

Según publica Clarín La ministra de Salud remarcó que se deben sostener los cuidados y habló sobre la futura vuelta del público al fútbol y espectáculos culturales.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó que por el avance en la campaña de inmunización contra el coronavirus y la llegada de vacunas al país -que alcanzará un stock de 40.000.00 dosis- espera un horizonte con “más alivio” de la Argentina pasado el invierno y el impacto de la segunda ola.

“La primavera va a ser con mucho más alivio del que muchísimas personas hubieran pensado en este momento”, afirmó en diálogo con radio Diez. Sin embargo remarcó que también deberán seguir teniéndose en cuenta los cuidados sanitarios.

Las palabras de la ministra van en línea con las declaraciones de Alberto Fernández, quien días atrás manifestó: “Preparémonos para disfrutar de una linda primavera”. La frase esperanzadora apuntaba a destacar la compra de vacunas contra la covid-19 y el avance de la vacunación en la población.

Por eso, Vizzotti detalló que en los próximos días estarán arribando a Ezeiza 778.00 dosis de China (llegarán el lunes por la tarde) y 1.350.00 del convenio bilateral con Astrazeneca que incrementarán el stock actual de 37.000.000.

Al tiempo que sostuvo que la campaña de vacunación en mayores de 18 años en la mayoría de las provincias y con la “prioridad” de completar los esquemas es “algo que nos va a dar una primavera más aliviada, pero no sin cuidados”.

La ministra pidió valorar el “círculo virtuoso” que existe en Argentina con el avance de la inoculación. Y destacó “la cantidad de dosis” que están arribando, que permiten ampliar la vacunación sobre las personas.

“No solo que llegan sino que también cuando llegan se aplican muy rápidamente y eso tiene un impacto muy importante”, destacó. Mientras que recordó a la sociedad que tras recibir la primera dosis, hasta completar el esquema y luego de completo, se debe “seguir con los cuidados” para que continúen disminuyendo los casos, las hospitalizaciones y las muertes por el virus, que días atrás superó la barrera de los 100.000.

Luego de la donación de vacunas de Moderna por parte de los Estados Unidos, un total de 3,5 millones de dosis de la vacuna anticovid-19 del laboratorio estadounidense, la funcionaria habló del avance de la aprobación y la posibilidad de que se puedan implementar en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades. Aunque lo dejó atado a la aprobación de la FDA.

Esa aprobación inminente de FDA permitiría avanzar en la autorización a nivel local de la vacunación pediátrica y determinaría si las primeras dosis que están llegando se destinan a los chicos o se suman a la distribución del resto de las vacunas.

Fútbol y espectáculos con público

Vizzotti también se refirió a la posibilidad del regreso del público a las canchas de fútbol y a los diversos espectáculos y eventos culturales, aunque dijo que “es muy pronto decir una fecha”.

“Tenemos expectativa que eso pueda suceder realmente con la vacunación, con la disminución de los casos, paulatinamente, evaluando los riesgos, monitoreando cómo va”, señaló.

La ministra de Salud dijo que para ello está trabando con sus pares de Turismo y Deporte, Matías Lammens, de Cultura, Tristán Bauer, con la coordinación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, “para poder generar un plan de mediano y largo plazo”.

“Tenemos la expectativa ya con el avance de la campaña de vacunación y con la confianza de la población y la adherencia”, insistió. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí