- Publicidad -

GIOJA, AL QUE CFK MANDÓ “A ZURCIRSE EL ORTO” ALABÓ “LA JUSTICIA SOCIAL” DE CHINA, PUSO DE EJEMPLO AL PAÍS ORIENTAL Y LO COMPARÓ CON EL PARTIDO JUSTICIALISTA

(Por: Rubén Lasagno) – El presidente del PJ, Jose Luis Gioja (FPV), habló por la cadena televisiva CGTN (China Global Television Network) en español e hizo una comparación entre ese país de oriente y la Argentina y le encontró grandes similitudes al Partido Justicialista con el Partido Comunista chino.

Ideológicamente perseguimos los mismos objetivos, somos partidos de mucha base popular, nuestro objetivo central son los trabajadores y nuestra bandera principal es la justicia social”, remarcó Gioja haciendo un paralelo entre el PJ y el Partido Comunista Chino y señaló que desde el punto de vista doctrinario y de objetivoscomunes son tan parecidos que eso simplifica la relación entre ambos Estados.

El socio de la Barrick Gold, indudablemente, como siempre ocurre con el FPV, hizo un recorte minucioso de la historia y olvidó lo que fue y es China, desde el punto de vista de las libertades y la falta de democracia.

Gioja no habló del “dumping”, sobre el que se basa la economía china para haacerla más competitiva, la prohibición de la sindicalización libre, la cooptación del Estado de todos los recursos, la falta del derecho de propiedad privada. La censura a todo tipo de manifestación y opinión es abierta, incluyendo el corte y control de internet. La presión tributaria sobre los segmentos más pobres de la sociedad, genera más probreza y dependencia del gobierno, los campesinos en las ciudades son tratados como ciudadanos de segunda. El gobierno chino ejerce una censura muy cerrada de los sistemas de medios críticos, encarcela a opositores sin juicio previo y han hechos deleznables de tortura y desapariciones.

El Régimen chino que admira Gioja, tiene vigente desde sus inicios como imperio, la pena de muerte y los organismos internacionales de DDHH han presentado duras protestas por el uso excesivo e indiscriminado de la pena capital, que tiene la característica simbólica de que fusilado el detenido, le cobran la bala a la familia.

China tiene prohibida las manifestaciones sociales y  es un estado profundamente racista y xenófobo, donde no hay libertad religiosa, de culto y está cercenada todo tipo de manifestaciones en este sentido.

En los últimos tiempos, lo llamativo fue la tarea de ese gran presidente que tiene ese gran país que es China, el presidente Xi Jinping se puso a la cabeza de la lucha contra la pobreza”, dijo Gioja sin inmutarse.

Sobre el manejo de la pandemia dijo “China fue un ejemplo para el mundo de lo que había que hacer  y Argentina hizo algo parecido y mal no nos fue”. Si hubiésemos sido un poco más duros, hubiésemos tenido otros resultadosEn base a la presencia del estado, en China, pudieron ejercer ese control y combatir rápidamente al virus”, claro que obvió decir a qué costo.

Hemos tenidos muchos encuentros telemáticos de partido a partido, donde compartimos valores de justicia social. La relación con China es más que importante. Yo creo que esto ayuda a tener más integración e inversiones. Todo suma y complementa”, remarcó Gioja, sin tener en claro, obviamente conceptos que vierte sin análisis previos como el valor y el concepto de la “Justicia social” y “la lucha contra la pobreza”, verdaderos oximorones, hablando de China.

Con estas declaraciones de José Luis Gioja, está claro hacia donde nos quiere llevar el gobierno de los Fernández. No hay que ser muy lúcido para entender que pretenden replicar el modelo comunista chino. ¿Lo querrá el pueblo argentino?. ¿El Peronismo avala las declaraciones de Gioja? ¿Es verdad que ambos comparten conceptos similares sobre justicia social, trabajo y libertades?, porque con solo mirar a China vemos cómo se construyó su poder: sobre el sojuzgamiento social, la explotación de su pueblo, la inequidad, la falta de libertad y la justicia propia.

El partido Peronista o Justicialista ¿Respalda las palabras de Gioja?. Sería bueno saberlo, para que quienes tengan idea de votar a sus candidatos, puedan modificar el voto.

Finalmente creo que cuando Cristina Fernández lo mandó a “zurcirse el orto”, sabía de qué hablaba. Ahora habrá que ver si el PJ nacional lo manda a darse unas puntadas más o bien es el propio peronismo, el que se “zurce el orto” ante las increíbles palabras de su presidente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. A éste, la jefa lo mandó a zurcirse el orto no por vivo, sino por pelo tudo. Así descubre el juego a dónde los kirchneristas quieren llevar a la Argentina.

  2. Esta viejo el Flaco, pero no creo que sea forro ni pelotudo, es el dueño de una de las reservas de Oro y Agua dulce más grandes América, esas declaraciones reflejan lo que es el, un dictador disfrazado de caudillo, con la bandera de la justicia social de un lado, de Barrick Gold del otro y como ahora tiene socios chinos (Shandong Gold es dueña de la explotación de la mina Veladero) hay que hablar bien e ellos, no amigos, esta viejo este hombre pero sigue vivo, es la clase de políticos que les gusta formar dependencia de la política y está más preocupado por sus negocios personales que por la realidad de la gente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí