- Publicidad -

Leopoldo Moreau: “Ciertos sectores de Juntos por el Cambio ven con simpatía el golpe de Estado de 1976”

IZQUIERDA Y KIRCHNERISMO: PATÉTICOS, DESESPERADOS Y RIDÍCULOS

Según publica La Nación El diputado y precandidato a renovar su banca cuestionó los discursos de la oposición y la candidatura de Sabrina Ajmechet.

Leopoldo Moreau, quien se encuentra en campaña como precandidato a renovar su banca en la Cámara de Diputados, se refirió en duros términos a la oposición: “Ciertos sectores de Juntos por el Cambio ven con cierta simpatía el golpe de Estado de 1976”.

El legislador dijo esto al ser consultado en FM La Patriada sobre si es una estrategia o una forma de pensar los discursos de Juntos por el Cambio acerca de la cantidad de desaparecidos en la última dictadura militar o la viralización de los tuits de Sabrina Ajmechet, la candidata de Patricia Bullrich para la lista porteña de María Eugenia Vidal, que causaron una gran polémica.

“No es una estrategia, es lo que ellos piensan. Cometen un sincericidio”, aseguró para el programa Nobleza Hormiga. “Ellos piensan de esa manera y por eso nos llevaron a las situaciones que tuvimos que vivir. Ciertos sectores de Juntos por el Cambio ven con cierta simpatía el golpe de Estado de 1976”, expresó.

Sobre la campaña electoral el precandidato le contestó además a la oposición: “Nosotros no estamos haciendo campaña electoral con la vacunación, en tal caso hacemos campaña a favor de la vida”.

Por otra parte, dijo. “Se juega ahora cómo transitamos ahora la crisis económica. El Gobierno ha hecho todo lo necesario para salir de la crisis sanitaria. Se levantaron 12 hospitales modulares en 90 días, se trajeron millones de vacunas. También se auxilió a empresas, monotributistas”.

Moreau aseguró que ahora el esfuerzo que debe hacerse desde el oficialismo “es para recuperar el proceso productivo, volver a poner de pie al país en generar empleo genuino, un proyecto científico tecnológico” y dijo que “la única fuerza política en condiciones de hacer eso es el Frente de Todos”, para lo cual necesita la mayoría parlamentaria.

“Vamos a ver de qué manera vamos a abordar el pago de la deuda que heredamos. Los que generaron ese endeudamiento tienen la obligación de participar en la elaboración de la solución. Y por primera vez en la historia lo abordaremos en el Congreso, Macri lo firmó en una resolución. Nosotros en un debate en el Congreso y por lo tanto, si es una resolución parlamentaria, queremos saber qué van a hacer los candidatos de Juntos por el Cambio”, expresó.

Sobre la investigación de contrabando de armas a Bolivia en la anterior gestión presidencial y la imputación del primer miembro de la fuerza de seguridad, dijo: “La responsabilidad obviamente no la tiene este gendarme que ha sido incorporado al procesamiento, la responsabilidad de esto recae en el presidente de la Nación. Ningún presidente puede ignorar que salen pertrechos a otro país para represión, al contrario. Esto pudo ocurrir con la venia de Macri”.

Consultado sobre la actitud del gobierno de Macri ante el golpe que marcó la salida anticipada de Evo Morales y su sustitución por Jeanine Áñez, Moreau dijo: “Estuve en el debate parlamentario en el que Juntos por el Cambio se negó a firmar una declaración de repudio al golpe, pero el radicalismo como el peronismo en su momento han tenido al interior de sus fuerzas políticas corrientes contrapuestas, como en la década del 90 hubo ideas liberales y se dio el envío de armas a Ecuador o armas para apoyar en la Guerra del Golfo la invasión norteamericana en Irak, y al radicalismo le ocurrió lo mismo. Pero hay otro radicalismo como el que está en el Frente para Todos, como Leandro Santoro, Sergio Palazzo y quien habla… al final vamos a ser más radicales en el Frente de Todos que en Juntos por el Cambio”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí