- Publicidad -

Santiago Cafiero anticipó que hoy se aprobará el esquema de Moderna para menores con factores de riesgo

Santiago Cafiero en el Senado de la Nación

Según publica La Nación El jefe de Gabinete anticipó que el Consejo Federal de Salud ultimará los detalles hoy para comenzar a aplicar las vacunas en los chicos de 12 y 17 años.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó ayer que se aprobará este martes el esquema de Moderna para chicos con factores de riesgo.

“Mañana hay Consejo Federal de Salud y se va a terminar de aprobar cómo se van a aplica las vacunas para los menores entre 12 y 17 años. El día de mañana se aprueba y ya se empieza a vacunar a los menores que tengan enfermedades prevalentes”, dijo durante una entrevista con C5N.

De aprobarse mañana, la prioridad la tendrán los menores de 18 años con comorbilidades a los cuales se les aplicarán las dosis de Moderna donadas por Estados Unidos.

La reunión del Consejo Federal de Salud será encabezada por el Ministerio de Salud junto con los ministros de las 24 jurisdicciones. Allí evaluarán incorporar como factores de riesgo las enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y “otras condiciones de vulnerabilidad”.

Asimismo, el funcionario destacó el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno. “Más de 30 millones de argentinos vacunados, seguimos trabajando con todos los laboratorios. El día de hoy llegó un nuevo cargamento de AstraZeneca, más del 50% esta vacunada con al menos una dosis, el 50% d los mayores ya tienen completa su vacunación. Seguimos avanzando a paso firme”, enumeró el funcionario. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí