- Publicidad -

Un intendente del Presidente asumirá en Desarrollo Social

Juan Zabaleta junto a Alberto Fernández

Según publica Clarín Reemplazará así a Daniel Arroyo quien va como candidato a diputado nacional. Los nombres para ese ministerio clave.

El cierre de listas para las elecciones legislativas de este año dejó ya su primera marca en el Gabinete nacional: Daniel Arroyo dejará el Ministerio de Desarrollo Social y será reemplazado por un intendente fiel a Alberto Fernández.

Arroyo fue inscripto en el 12° lugar de la nómina de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, con lo que entrará seguro como legislador nacional. Por eso, su silla en el ministerio ubicado en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio tendrá un nuevo titular en los próximos días.

La discusión que se resuelve en estas horas entre la residencia presidencial de Olivos y la Casa Rosada es cuál de dos intendentes aliados del Presidente de la Nación será el responsable del área social del Gabinete.

Uno de ellos es Juan Zabaleta, alcalde de Hurlingham, quien este fin de semana protagonizó un culebrón en su distrito, pues no había llegado a un acuerdo con La Cámpora, que tiene juego en ese distrito del oeste del Conurbano y pretendía copar la lista de concejales.

Finalmente, con una intermediación de Alberto Fernández -quien se reunió el domingo con “Juanchi” Zabaleta en Olivos- se acordó una lista donde primero va Viviana Lodos (que reporta al intendente) y con Nicolás Vilela, un dirigente fiel a Andrés Larroque, uno de los caciques de La Cámpora.

El otro nombre que suena es el de Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, quien en este cierre de listas irá como candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral. Cascallares tomó la decisión de competir en su distrito para darle volumen político en la sección electoral más fuerte y potente para el peronismo.

Así, Alberto Fernández coronará un nombre propio en un ministerio sensible y determinante, para el que sonaba también el nombre de Andrés “Cuervo” Larroque, quien actualmente ocupa la cartera social pero en la administración de Axel Kicillof.

El juramento del nuevo ministro podría ser este mismo jueves, cuando Fernández regrese de Perú, a donde viaja para la asunción del nuevo presidente Pedro Castillo.

“No hay apuro con esto”, dijo una fuente de la Casa Rosada a Clarín ante la consulta de si la asunción será esta semana o la próxima.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí