viernes, septiembre 24, 2021
10 C
Río Gallegos

Denuncian penalmente a Alberto Fernández y a la modelo Sofía Pacchi por incumplir las medidas de aislamiento

Sofia Pachi

Según publica La Nación Dos dirigentes opositores acusaron al Presidente de romper la cuarentena a partir de la filtración del listado de visitas a la Quinta de Olivos.

Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño en la lista de Ricardo López Murphy, anunció hoy que el presidente Alberto Fernández fue denunciado penalmente junto con la modelo Sofía Pacchi por “violaciones a las normas” dispuestas en el marco de la pandemia del coronavirus luego de la filtración de listas con visitas a la Quinta de Olivos. “Tendrán que explicar en la Justicia qué hacían”, advirtió Santoro.

La denuncia que quedo radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del juez Casanello y fue realizada por Marcos Longoni y Abril Férnandez Soto, dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos y presentada con el patrocinio del abogado Juan Martín Fazio.

En la presentación judicial, a la que LA NACION tuvo acceso, los denunciantes piden que se investigue si Fernández y Pacchi, quien habría visitado Olivos en reiteradas oportunidades, incumplieron el artículo 205 del Código Penal en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó en marzo del año pasado. Quienes incumplían la cuarentena podían ser imputados con este artículo que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. En la misma además se detallan algunas de los supuestos ingresos de Pacchi en la quinta presidencial.

Quién es Sofía Pacchi

Pacchi es una modelo que tiene relación con Fabiola Yáñez, la pareja del Presidente. En los registros de ingreso a Olivos, Pacchi figura en varias oportunidades y en horarios diversos. Fue designada en planta permanente de la Secretaría General de la Presidencia el 31 de agosto de 2020, según consta en la denuncia judicial. (La Nación)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Artículos